Criolipólisis: qué pasa al congelar tu grasa, ¿el cuerpo se la “come”?

El concepto de la mujer “ideal” ha cambiado con las épocas; en el siglo XVIII, el uso del corsé proporcionaba una figura de cono, en la década de 1790 era delgada y atlética, y así hasta llegar a la actualidad donde las curvas dominan pero con un mínimo de grasa. ¿Cómo es posible?

Al mismo paso que la belleza se transforma, también lo han realizado los procedimientos estéticos. No solo en sus resultados, sino en sus medidas de seguridad, muestra la criolipósis.

¿Qué es la criolipólisis?
“Consiste en un tratamiento no quirúrgico para eliminar las acumulaciones de grasa visibles, que tienden a ser persistentes y difíciles de cambiar, incluso con dieta y ejercicio”, describe en entrevista para Salud180, Irina van der Graaff, Associate Medical Director de Allergan Aesthetics.

La criolipólisis usa frío controlado, provocando la muerte de las células de grasa, y se dirige a las áreas problemáticas: papada, muslo, abdomen, costado, sostén, espalda, flancos, glúteos (zona conocida como banana roll) y la parte superior del brazo.

De acuerdo a un estudio de la National Institutes of Health, han encontrado que la grasa parda después de un mes de exposición al frío tiene una mejor respuesta a la insulina. Además provoca un cambio en las hormonas metabólicas como la leptina y la adiponectina.

Criolipólisis: qué pasa al congelar tu grasa, ¿el cuerpo se la “come”?
“No, el cuerpo no se “come” la grasa. Incluso este procedimiento no es para bajar de peso, sino para moldear. La mayoría de las personas ven resultados entre 2 y 6 meses después de su tratamiento de criolipólisis y siguen eliminando células de grasa durante entre 4 y 6 meses luego del procedimiento. Aunque depende del cuerpo de cada paciente”, indica la experta.

Efectos secundarios de la criolipólisis
Existen algunos, los cuales no ponen en riesgo la salud:

Enrojecimiento temporal
Hinchazón
Blanqueamiento
Moretones
Firmeza
Hormigueo
Escozor
Sensibilidad
Calambres
Dolor, picazón, sensibilidad de la piel y entumecimiento

células de grasa

“En el proceso de aumento de peso, las células de grasa no se multiplican, sino que se vuelven más grandes. Entonces, lo que hace la criolipólisis es congelarlas y eliminarlas de forma natural y permanente. Cuando desaparecen, lo hacen definitivamente”, dijo la especialista Irina van Graaff.

Qué debe esperar una persona, ¿dolor, lesiones, daños en la piel? Durante el procedimiento, el paciente no debe sentir dolor insoportable o sufrir daños en su piel, es más, puede regresar a sus actividades inmediatamente después de su sesión de criolipólisis.

En el proceso, se llega a sentir algo de frío por el congelamiento de las células de grasa, así como estirones y pellizcos leves, pero las sensaciones disminuyen a medida que el área se adormece.

Es muy importante que antes de realizarte cualquier proceso, te asegures que la clínica y el médico cuenten con las licencias y conocimiento. Todo debe estar regulado y respaldado por la ley.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad