Dormir con la TV y la luz prendidas te hace subir de peso

¿Crees que ya lo has hecho todo para bajar de peso y aún así no notas los resultados que deseas al subirte a la báscula? Sí, tal vez haces ejercicio y sigues tu dieta al pie de la letra, pero algo que ni imaginas es lo que te está haciendo ganar esos kilitos extra...

De acuerdo con los investigadores Dale Sandler y Yong-Moon Mark Park, del Instituto Nacional de Ciencias de la  Salud y el Medio Ambiente de Carolina del Norte, las personas que duermen con la televisión y la luz prendidas tienen hasta un 17% más de riesgo de subir de peso

A esta conclusión llegaron tras hacer un estudio con 44 mil mujeres de entre 35 y 74 años, mismas que dijeron la cantidad de luz artificial a la que solían exponerse durante la noche.

dormir-con-la-tv-y-la-luz-prendidas-te-hace-subir-de-peso-salud180

Cortesía iStock

El resultado, publicado en la revista JAMA Internal Medicine, fue que aquellas mujeres que dormían con la luz y la televisión prendidas (o con cualquier tipo de luz artificial) tenían un 22% de mayor probabilidad de tener sobrepeso y hasta un 33% de más probabilidad de tener obesidad.

¿La razón? La luz artificial altera la calidad de sueño y a su vez la falta de sueño provoca un desajuste en las hormonas que regulan el apetito, haciendo que comamos en exceso. 

dormir-con-la-tv-y-la-luz-prendidas-te-hace-subir-de-peso-salud180

Cortesía iStock

Además, los investigadores afirman que dormir con la televisión y la luz prendidas también puede generar altos niveles de estrés por la falta de descanso y caer en malos hábitos como comer alimentos altos en grasa o el sedentarismo.

Así que ya lo sabes, antes de entregarte a los "brazos de Morfeo", apaga la tele y la luz, de lo contrario, podrías llevarte una desagradable sorpresa al subirte a la báscula. Ojo, aquí también entra el celular.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad