Suplementos alimenticios: qué son y sus beneficios para nuestra salud

Si has pensado en tomar vitaminas, proteínas u otros elementos que ayuden a complementar los nutrientes que necesita tu cuerpo, hay cosas que debes saber. Conoce más sobre los suplementos alimenticios, qué soy y sus beneficios para nuestra salud.

La mejor forma de obtener los nutrientes y elementos que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano, es la alimentación. Una dieta balanceada que incluya los diferentes grupos alimenticios, puede ayudarnos a obtener las vitaminas, minerales, proteínas y más, para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Sin embargo, no siempre es tan sencillo como parece, pues el ritmo acelerado de vida, entre otros factores hacen que en ocasiones la dieta o los alimentos que consumimos no nos aporten todo lo que necesitamos. Es entonces cuando pensamos en un suplemento.

¿Qué son los suplementos alimenticios?
Los suplementos alimenticios son productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales para incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente.

Así los describe la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México. De esta forma, un suplemento alimenticio aporta nutrimentos como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Esto, con el fin de incrementar, complementar o suplir algún componente que, generalmente adquirimos a través de la dieta diaria, pues algunas personas no logran obtenerlos de esta forma. Sin embargo, no tratan, curan, previenen o alivian enfermedades, y tampoco sirven para bajar de peso.

¿Cuáles son los beneficios de los suplementos alimenticios?
Los suplementos alimenticios aportan diferentes beneficios, uno de los más importantes, brindarle a nuestro cuerpo los elementos nutricionales que le faltan, ya sean vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos o antioxidantes, pues su deficiencia puede asociarse con diferentes condiciones de salud.

Asimismo, en un comunicado, USANA, la Compañía de Nutrición Celular, comparte que los suplementos son grandes aliados en quienes deciden hacer cambios en su estilo de vida, permitiendo hacer el ajuste de forma gradual, llenando ciertos huecos.

Otra ventaja, es que su presentación permite darles una vida prolongada, contrario a como ocurre con ciertos alimentos, aunque siempre es importante revisar la fecha de consumo sugerido; además, al estar concentrados sus ingredientes activos, se vuelve más fácil su administración.

¿Quiénes deben tomar un suplemento alimenticio?
Antes de tomar un suplemento alimenticio, es importante identificar tus necesidades individuales y platicar con tu médico sobre esta posibilidad. Existen personas que pueden verse más beneficiadas que otras.

Cada deficiencia se manifiesta a través de diferentes síntomas, sin embargo, algunos como fatiga, falta de aliento, mareos, piel pálida, debilidad muscular, suelen relacionarse con una deficiencia vitamínica y anemia, según especialistas de Mayo Clinic.

Si te identificas, acude a tu médico para conocer el mejor tratamiento. De igual modo, en general, los suplementos alimenticios pueden ayudar a personas con ciertas características, por ejemplo:

* Si tienes una alimentación deficiente, realizas menos comidas o consumes un número menor de calorías de las que necesitas (de acuerdo a las indicaciones de un especialista).

* Si sigues cierto tipo de dieta, por ejemplo, no consumes ningún tipo de carne o comes una variedad limitada de alimentos.

* Eres alérgica o no puedes consumir el número de porciones de alimentos que aportan a tu cuerpo elementos como los ácidos grasos omega-3, que favorecen tu corazón y cerebro.

* Sufres de intolerancia a determinado grupo de alimentos.

* Estás embarazada y tu médico te ha recomendado determinado tipo de vitaminas y minerales.

* Padeces alguna enfermedad que afecta la forma como cuerpo absorbe o utiliza los nutrientes.

* Has llegado a una etapa de vida en la que tu cuerpo no absorbe, y por el contrario, desecha más minerales y vitaminas de las que debería, y por ello, tu médico te ha sugerido comenzar a tomar suplementos.

Ahora que ya sabes qué son los suplementos alimenticios y sus beneficios para nuestra salud, no dudes en preguntarle a tu médico cuál es el ideal para ti, si te sientes cansada, desconcentrada o sientes que tu alimentación es deficiente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad