Mezquinos en la piel: 3 tratamientos efectivos para eliminarlos sin que vuelvan a salir

Descubrirnos un pequeño bulto en la piel puede preocupar a cualquiera, sobre todo cuando su apariencia es antiestética y aparecen en zonas más visibles como el rostro, cuello o manos, causando una gran inseguridad, por ejemplo, los mezquinos en la piel: 3 tratamientos efectivos para eliminarlos sin que vuelvan a salir.

¿Qué son los mezquinos?
Los mezquinos se tratan de verrugas comunes, esas pequeñas protuberancias ásperas que aparecen con mayor frecuencia en los dedos y manos. De acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, la mayoría de las veces se desarrollan por el virus del papiloma humano (VPH), tras la exposición al virus, las verrugas tardan en aparecer de dos a seis meses en la piel.

Por otra parte, este tipo de verrugas suelen ser muy contagiosas, ya que pueden transmitirse de una persona a otra a través del contacto directo con la verruga, tocar algún objeto contaminado con el virus o mediante el contacto sexual, por ello es importante que las identifiques a tiempo:

Pequeñas protuberancias carnosas y granuladas

Algunas están cubiertas de puntos negros (pequeños vasos sanguíneos)

Son ásperas al tacto

Suelen ser del color de la piel, marrones, negras o grisáceas

Cómo son las verrugas por VPH

Tómate unos minutos para observar tu cuerpo, si encuentras alguna de estos mezquinos en tu piel, acude con tu médico para saber si realmente se tratan de verrugas por VPH a través de un raspado de la capa superior o biopsia.

¿Cómo eliminar los mezquinos?
Aunque son muy contagiosos, lo ideal es no arrancarlas de la piel, pues no sólo será doloroso sino que también puedes propagar el virus, regresarán y se diseminarán a otras partes del cuerpo, tienes las siguientes opciones para eliminarlas sin riesgo de que vuelvan a aparecer.

Exfoliante de ácido salicílico: este tipo de químico remueve la verruga capa por capa, razón por la cual debes aplicar el medicamento durante varios días hasta que la verruga desaparezca por completo, normalmente es de venta libre y lo encuentras en formato de líquido, gel o parche.

Crioterapia: se trata de un proceso en el que se aplica nitrógeno líquido para congelar la verruga, posteriormente, se forma una pequeña ampolla hasta que se desprende el mezquino de la piel.

Tratamiento con láser: por lo regular, se utiliza este tratamiento para destruir los pequeños vasos sanguíneos que se ha formado dentro de la verruga, el tejido infectado morirá para que se desprenda fácilmente la verruga sin correr ningún riesgo.

Ojo, si la verruga no causa dolor, de cualquier manera debes acudir con tu médico para eliminarla y de esta manera evitar complicaciones en tu salud, por ejemplo, algunas verrugas genitales están relacionadas con varios tipos de cáncer: cáncer de ano, cáncer de cuello uterino, cáncer de garganta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad