Bajar de peso: ¿cómo comer saludable en un restaurante de comida rápida?

La comida chatarra es considerada una de las más perjudiciales para la salud debido a sus altos contenidos en grasas, azúcares, sales, colesterol, entre otros ingredientes.

Debido a la gran cantidad de procesados y aditivos que contiene y que el cuerpo procesa como puede, la salud se ve altamente afectada. Si bien es cierto que todos los alimentos pueden llegar a ser perjudiciales en caso de que se consuman de forma desmedida, la “comida chatarra” lo es muy puntualmente ya que no se necesita consumir grandes cantidades para que genere enfermedades.

Según el medio Mundo deportivo, a pesar de que las personas son conscientes de que abusar de este tipo de comida es peligroso, muchas veces resulta ser inevitablemente provocativa. 

Por eso, los profesionales de Medline Plus recomiendan seguir algunos consejos para procurar tener hábitos más saludables al frecuentar restaurantes de comida rápida:

 
La comida chatarra  no suele aportar valor nutricional, pero que sí suman calorías, azúcar, sal y grasa saturada, entre otras.
La comida chatarra no suele aportar valor nutricional, pero que sí suman calorías, azúcar, sal y grasa saturada, entre otras.
  • Es muy importante saber la cantidad de sal, grasa y calorías que tiene un alimento: “a la hora de consumir comida rápida, conocer estos datos puede ayudar a comer más sano. Ahora, ya son muchos los restaurantes que ofrecen una información más detallada acerca de los alimentos que venden, suele ser conocido como “información nutricional”. Esta información se parece a las etiquetas que vienen en los alimentos que se compran en el supermercado. En el caso de que no esté publicado en la carta del restaurante, se puede buscar en Internet o preguntarle a un empleado de la empresa”.
  • Tener presente qué alimentos se van a añadir a los bocadillos o a los sándwiches: “los más saludables suelen llevar carnes magras de tamaño pequeño o regular, que tienen menos grasas. Añadir extras como más carne, queso o mayonesa incrementará la grasa y, por tanto, las calorías. Se pueden añadir verduras al alimento y escoger pan integral’'.
  • Frecuentar lugares que ofrezcan verduras, ensaladas, sopas: en algunos locales de comida rápida, tienden a vender estos productos. “Lo mejor será escoger esas opciones. Además, en las ensaladas, se deben evitar productos ricos en grasa, como los trozos de cerdo o el queso. Es mejor sustituirlo por lechuga y verduras variadas’'.
  • Cuidado con los extras en las hamburguesas: si se quiere comer una hamburguesa, lo mejor sería comprar solo la básica que viene solo de carne simple, sin el queso y las salsas. “Se puede pedir lechuga, tomates y cebolla adicionales. Además, es imprescindible limitar también la cantidad de papas fritas y dejar atrás la salsa de tomate, que tiene muchas calorías por su azúcar. Se puede preguntar si es posible cambiar las papas por una ensalada, por ejemplo’'.
  • Elegir bien el tipo de cocción de la carne: seleccionar carne roja, pollo y pescado que se cocinen en el fuego, asados a la parrilla, horneados o dorados es la mejor opción. “Evitar la carne apanada o frita. Además, si el plato de carne viene con salsa, se puede pedir aparte y comer una pequeña cantidad’'.
  • Escoger bien los ingredientes en la pizza: con la pizza, se puede pedir menos queso, o rellena de verduras. “Además, se puede darle unos toques ligeros a la pizza con una servilleta de papel para eliminar parte de la grasa que deja el queso’'.
  • Comer postre de bajo contenido en grasa: un buen postre debe consumirse solamente en ocasiones especiales y no es conveniente abusar de ellos. “En su sustitución, se puede tomar yogur sin azúcares o fruta’'.
  • Pedir una porción más pequeña: compartir algunos productos con las personas que se vaya a comer puede ayudar para reducir la cantidad de calorías y grasa que se ingieren.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad