La relación entre el dolor de cabeza y el de ojos

Es posible que alguna vez hayas sufrido dolor de cabeza junto a un fuerte dolor ocular. Ello es algo normal ya que existe una relación entre ambas dolencias. De todas maneras, es aconsejable el acudir al médico si ello llega a ocurrir, ya que podría haber algo más serio detrás de tal relación.

Hay una serie de causas las que pueden dar lugar a que una persona sufra dolor en la cabeza y en los ojos al mismo tiempo.

El sufrir sinusitis es una de las causas más habituales de padecer dolor de cabeza y de ojos al mismo tiempo. La sinusitis consiste en una inflamación de los senos paranasales. Los senos se encuentran en los huesos que hay en la cara y en el cráneo y son los encargados de producir moco en las fosas nasales. La aparición de ciertos microorganismos en tales senos provoca los dolores de cabeza y de los ojos. En la mayoría de los casos, el mejor tratamiento para combatir la infección consiste en la administración de antibióticos.

La cefalea tensional es una de las causas principales del dolor de cabeza. Dicho dolor se puede llegar a extender a los globos oculares. En la mayoría de las ocasiones se debe a los altos niveles de estrés y de ansiedad de la persona. El mejor tratamiento posible frente a este tipo de cefalea es el reposo y la ingesta de analgésicos para aliviar los diversos síntomas.

La migraña se caracteriza por provocar fuertes dolores de cabeza que pueden llegar a ser incapacitantes. En muchas ocasiones el dolor se extiende a la zona de los ojos, pudiendo llegar a requerir la hospitalización de la persona.

En el caso de la cefalea en racimos, el dolor puede empezar en los ojos aunque la causa no se debe a ningún problema en los propios ojos. Los dolores se producen de manera periódica y de una manera bastante intensa.

Causas del dolor de cabeza relacionado con el dolor de ojos de origen ocular

Puede ocurrir que el dolor de cabeza que sufre una persona esté relacionado con ciertas patologías de origen ocular.

Ciertos problemas en la retina como es el caso de la miopía o del astimagtismo puede provocar que la persona padezca dolores de cabeza. El esfuerzo realizado para tener una mejor agudeza visual, acaba provocando la aparición de dolores en la cabeza. Un tratamiento adecuado es clave para aliviar tales dolores.

La presbicia suele aparecer a partir de los 45 años y consiste en la dificultad a la hora de visualizar objetos cercanos. El esfuerzo realizado para poder ver de una manera correcta tales objetos da lugar a los dolores de cabeza.

El estrabismo es otro tipo de afección de los ojos que puede dar lugar a ciertos dolores de cabeza. La persona sufre una desviación en uno o en ambos globos oculares, lo que le dificulta a la hora de ver las diferentes imágenes.

Otra de las causas por las que una persona puede sufrir fuertes dolores en los globos oculares y en la cabeza, se debe a la existencia de una glaucoma. El mismo se produce por un aumento de la presión intraocular, lo que provoca que el dolor en los ojos termine por extenderse por toda la cabeza. El glaucoma es bastante peligroso ya que si no se trata a tiempo, puede provocar que la persona termine por quedarse ciega.

En definitiva, hay una relación entre los dolores de cabeza y el de los ojos. En ocasiones el origen de los mismos se puede deber a un problema ocular y en otras ocasiones el origen es extraocular.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad