Huevos de codorniz: 5 propiedades que los hace indispensables en tu desayuno y jugos

En México es común ver a las persona pedir en el puesto de jugos la tradicional “Polla”. Una bebida que consiste de jugo de naranja, extracto de vainilla vino tipo jerez y huevo de codorniz. La opción perfecta de desayuno si no alcanzó el tiempo o para la cruda si el festejo estuvo bueno.

Pero de esta mezcla hay un ingrediente que ha sido adoptado por el mundo healthy: los huevos de codorniz, y con justa razón. 

Beneficios de los huevos de codorniz

1. Tiene colina un nutriente esencial para el cerebro y el sistema nervioso

De acuerdo a la National Institutes of Health Office of Dietary Supplements, la colina es necesario para regular la memoria, el estado de ánimo y en el control muscular. La cantidad necesaria al día es de 425 miligramos para mujeres mayores de 19 años y de 550 miligramos para hombres de más de 19 años.

 

Ahora bién, un huevo de codoeniz posee más de 100 miligramos.  

huevo de codorniz cocido

2. Puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas

El colesterol LDL se encuentra dividido en partículas pequeñas y partículas grandes, siendo las primeras más densas y por consiguiente de mayor riesgo para el corazón. En cambio, los huevos de codorniz pueden incrementar las segundas, pero son de menor peligro. 

3. Contiene luteína y zeaxantina

Son poderosos antioxidantes que se suelen acumular en la retina del ojo. Una investigación del Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale encontró que cantidades significativas de estos nutrientes puede reducir el riesgo de cataratas y degeneración muscular. 

4. Proteínas de alta calidad

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que, “las proteínas son el pilar fundamental de la vida. Cada celular del cuerpo humano las contiene, y la estructura básica  de éstas son los aminoácidos”. 

5. Te ayuda a bajar de peso

Un análisis de la Saint Louis University en Missori, halló que las mujeres que sustituyen el pan por huevo en el desayuno, tienen una mayor sensación de saciedad, por lo que comen menos calorías por 36 horas y su pérdida de peso es más significativa. 

Valor nutricional del huevo de codorniz 

Por  cada 100 gramos aporta al cuerpo

Calorías: 155
Hidratos de carbono: 0,41 gr
grasas: 11,2 gr
Proteínas: 13,05 gr
Colesterol: 844 mg
Calcio: 54 mg
Potasio:132 mg

También contiene selenio, vitamina B12 y vitamina A. 

¿Los huevos de codorniz son más nutritivos que los huevos de gallina? Tienen casi la misma cantidad de calorías, pero los primeros tienen el doble de hierro, más proteínas, pero menos vitamina A y D. 

En otras palabras, ambos huevos son buenas opciones siempre que se encuentren en una dieta balanceada. 

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad