Cirujana plástica dominicana organiza maratón con motivo del Día de Gracias

Miami. - “Practicar la gratitud diaria es una gran medicina que no necesita prescripción” dice la doctora Tania Medina, reconocida cirujana plástica de República Dominicana, al anunciar el “GRACIAton by Dra. Tania Medina”, una actividad internacional liderada por ella en noviembre, mes en el que Estados Unidos celebra el día de “Dar gracias”.

“He invitado a importantes motivadores tales como al doctor Cesar Lozano, y a varios líderes e influencers que pronto iré anunciando en mis redes sociales a unirse conmigo para retar a todos a practicar el agradecimiento del 10 de noviembre al 21 de noviembre, publicando en Instagram por once días continuos 3 razones por las que agradecer”, explicó la doctora en una nota de prensa.

La doctora Medina entiende que el acto de agradecer viene de generación en generación.

Psicólogos, filósofos e investigadores en el mundo han explicado que contar las bendiciones todos los días aumenta significativamente el estado de felicidad y la salud física, ayuda a mejorar el estrés y la depresión, permite dormir mejor, incluso puede disminuir el riesgo de enfermedades.

“Las personas agradecidas tienden a ser más felices, no solo con ellos mismos sino con su entorno personal y laboral”, acotó la especialista, quien realiza cerca de mil cirugías plásticas al año.

Investigaciones muestran cómo al realizar una dinámica en la que se le pide a las personas que reflexionen sobre lo que le ha pasado en las últimas semanas y escriban sobre los acontecimientos que los irritaron o están agradecidos, se observa como aquellos que recuerdan más lo bueno que lo malo, son más optimistas y se sienten mejor acerca de sus vidas e incluso se enferman menos.

Reto del GRACIAton

La doctora Medina reta a sus seguidores a ser parte del maratón a partir de hoy por el agradecimiento.

¿En qué consiste el reto del GRACIAton? Escribe por 11 días en Instagram tres cosas o acciones por las que estás agradecida incluyendo las etiquetas #GRACIAtoncondratania #aceptolagratitud y ‘taguear’ a 5 mujeres con las que estás agradecida.

El GRACIAton terminará con dos encuentros de agradecimiento que realizará la cirujana Medina con influences y seguidores de sus redes: Un brunch en Miami el 21 de noviembre y una cena en Santo Domingo el 25 de noviembre.

La doctora Medina resaltó que en su práctica como cirujana plástica la parte emocional del paciente es clave dentro de la consulta médica, por ello siempre les recomienda no solo pensar en el cambio físico al que se quieren someter, sino que los invita a basar su cambio pensando porqué y para quien sumado a agradecer por todo lo que tiene en su vida.

¿Cómo cultivar una actitud agradecida?

1. Cada día hazte consciente de lo positivo en tu vida

2. Escribe por lo menos 3 razones en tu diario de gratitud

3. Escribe una carta de agradecimiento

4. Llama a esas personas por las que te sientes bendecido por estar en tu vida y déjaselo saber.

5. Da gracias por las pequeñas victorias de tu vida, como: respirar, abrir los ojos y estar vivo.

Acerca de la doctora Tania Medina:

Es una cirujana plástica en República Dominicana, cuya pasión es acompañar a personas a ser su mejor versión, empoderando e impactando positivamente su autoestima al modelar y transformar su cuerpo para la restauración del amor propio.

Ingresó en el 2001 a la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), graduándose con los más altos honores (suma cum laude). Durante su pasantía, se preparó para la competencia de Residencia Médica Nacional en el Hospital Salvador B. Gautier, allí se destacó por tener la calificación más alta jamás obtenida por un concursante hasta ese momento.

Se graduó como especialista en la prestigiosa Residencia Nacional en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en el Hospital Dr. Salvador Gautier.

Es miembro activo de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS), de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS), de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILAP), del Colegio Médico Dominicano (CMD), del World Gluteal Association (WAGS).

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad