Colorantes artificiales más peligrosos para la salud (muchos los comes diario)

Los colorantes artificiales hacen que la comida se vea atractiva, llena de colores brillantes y divertidos. Están en diversos productos que comemos diariamente y sin darnos cuenta podrían dañar nuestra salud.

En el reporte de Food Dyes: A Rainbow of Risks, hecho por el Center of Science in the Public Interest, revela en dónde se encuentran los colorantes artificiales más utilizados y cuáles son los problemas de salud relacionados que originan. ¿Estás listo para irte de espaldas? ¡Toma nota!

Azul número 1

Este es justamente el azul que encuentras en gomitas, pastillas de chocolates, productos horneados y cereales.

Cómo afecta el colorante a la salud

Además de afectar la sangre, puede llegar al cerebro, provocando daño neuronal, hipersensibilidad y reacciones alérgicas muy fuertes. En ratones ha causado tumores renales en ratones. La ingesta diaria admisible de esta sustancia es de 12 mg por cada kg de peso corporal.

Azul 2
Se usa en bebidas, dulces, comida para mascotas y medicamentos.

Cómo afecta el colorante a la salud

Relacionado con tumores en cerebro y vejiga.

Rojo 40
Contiene p-Cresidine, un carcinógeno, relacionado con tumores en el sistema inmunológico. Se encuentra en casi todos los refrescos saborizados de fresa y cereza, medicamentos, jarabes para quitar la tos y chicles.

Cómo afecta el colorante a la salud

Ha dado pie a la aparición de tumores en ratones, así como a hipersensibilidad e hiperactividad en niños. El consumo admisible de este producto es de 7 mg por cada kg de peso corporal y también se le relaciona con el brote de reacciones alérgicas inesperadas.

Amarillo número 5

Es uno de los colorantes artificiales que más se utilizan y sobresalen en los alimentos de comida procesada y es común en papas fritas saladas y papas con queso.

Cómo afecta el colorante a la salud

Puede disminuir la producción de esperma, así como desarrollar alergias fuertes. El zinc que contiene en su tintura elimina el zinc de nuestro cuerpo y origina problemas de concentración, hiperquinesis y comportamientos compulsivos.

Amarillo número 6

A este colorante artificial lo puedes ubicar en los macarrones instantáneos y en los nachos.

Cómo afecta el colorante a la salud

Puede provocar ataques de asma y también está relacionado con hiperactividad,sensibilidad alérgica y síntomas del TDAH en menores. También se le relaciona con daños testiculares y tumores suprarrenales en animales. Es tan potencialmente severo, que la ingesta diaria admisible es de solo 3.75 mg por cada kilogramo de peso.

Colorante de caramelo

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , este colorante está presente en algunos refrescos de cola, salsa de soya, cervezas industriales y féculas de maíz.

Su ingesta diaria no debe sobrepasar los 200 mg por kilo de peso.

¿Cómo evitar consumir tantos colorantes dañinos?

Lee las etiquetas. Todo lo que compres es preferible que veas qué contiene.

Opta por consumir alimentos naturales (si puedes orgánicos, mejor) , tienen lindos colores y te aseguramos que no perjudicarán tu salud.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad