Razones por las que NO deberías tomar dióxido de cloro ante el Covid-19

Recientemente se dio a conocer la lamentable noticia de un niño de cinco años que falleció luego que sus padres le suministraran dióxido de cloro para “protegerlo” del Covid-19. Sin embargo, pese a que las autoridades sanitarias han desmentido el rumor de que esta sustancia puede “combatir” al nuevo coronavirus, lo cierto, es que continúa cobrando la vida de quienes sí lo creen, por ello, hoy te digo las razones por las que NO deberías tomar dióxido de cloro ante el Covid-19.

Razones por las que NO deberías tomar dióxido de cloro ante el Covid-19

Fallece niño en Argentina tras tomar dióxido de cloro

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 15 de agosto en Argentina, luego que los padres de un menor de cinco años le dieran a tomar dióxido de cloro para prevenir un contagio de Covid-19. De acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, el niño ingresó al Hospital de Plottier con paro cardiorespiratorio, pese a que el personal médico aplicó maniobras de reanimación finalmente falleció, informaron diversos medios de comunicación.

¿Qué es el dióxido de cloro?

De acuerdo con la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, el dióxido de cloro es un gas de color amarillo que se descompone rápidamente en el aire, pero también, lo puedes encontrar en solución al 28 por ciento de clorito de sodio con agua destilada para usarse como blanqueador, como te explico en esta nota.

El uso de esta solución no es nuevo, de hecho, desde el 2010 la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), ha advertido a los consumidores sobre los peligros de una “solución milagrosa” conocida como MMS, la cual, se promociona en redes sociales para tratar el autismo, diversos tipos de cáncer, VIH/SIDA, hepatitis, gripe y otras enfermedades como el Covid-19. Sin embargo, esto no es más que dióxido de cloro, un blanqueador que es peligroso al ser ingerido, pues causa efectos secundarios graves.

¿Cuáles son los peligros del dióxido de cloro?

Al  respirar dióxido de cloro se puede sufrir irritación en la nariz, garganta y pulmones, pero al tomar esta sustancia podrías presentar irritación en la boca, esófago y estómago, vómito intenso, diarrea severa, presión arterial baja que puede ser mortal causada por una deshidratación, fallo hepático fulminante. En cantidades muy altas, puede provocar problemas respiratorios o paro cardiaco debido a que esta sustancia causa daño en la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a través del cuerpo.

Ahora que ya sabes cuáles son los peligros de tomar dióxido de cloro NO LO HAGAS, hasta el momento no existe una cura contra el Covid-19, pero sí se están desarrollando vacunas que ya están en fases muy avanzadas y podrían ser efectivas contra esta enfermedad. No pongas en riesgo tu salud, ni la de tu familia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad