Plantas medicinales para combatir la ansiedad ¡Apapacho a sorbos!

La tensión, ansiedad y estrés al que estamos sometidos diariamente podría ser perjudicial para la salud, sobre todo, ante la situación de pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, es cuando más nos pueden servir las plantas medicinales para combatir la ansiedad. 

A algunas personas les ayudará mucho hacer ejercicio en casa, hacer juegos mentales, limpiar o hacer cualquier actividad dentro de la casa, pero a muchas otras les puede ayudar en gran medida beber plantas medicinales para combatir la ansiedad.

¿Qué es la ansiedad y cómo se manifiesta?

"La ansiedad es un síntoma agregado a algún tipo de trastorno. Es la sensación de intranquilidad y pensar que algo va a suceder. 

"Es un trastorno de la personalidad que se caracteriza principalmente por la sensación de extremo nerviosismo y  miedo ante situaciones de la vida cotidiana. Muchas veces es complicado de controlarse, incluso cuando no se logra podría complicarse y provocar un ataque de pánico”, destacó Ana María Sánchez, piscóloga

¿Cuáles son los principales síntomas? 

Sensación de angustia

Mareos

Dolor en el pecho

Dificultad para respirar

Calmantes naturales

En México, al menos 75% de los trabajadores vivimos situaciones de estrés y ansiedad, lo que podría causar úlceras, presión arterial alta, así como otros padecimientos”, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por ello, te presentamos algunas plantas medicinales que son eficaces para controlar la ansiedad. ¡Bébelas a partir de hoy!

1. Valeriana. Es una hierba muy popular dado sus efectos terapéuticos: sedante, ansiolítico, anticonvulsivante y antidepresivo. Actúa como un tranquilizante o analgésico en el cerebro y el sistema nervioso, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud.

El consumo de la valeriana es relativamente seguro cuando se bebe en dosis exactas y por corto tiempo (hasta 28 días). Se recomienda no tomarla en caso de embarazo o lactancia.

Si sufres estrés puedes preparar una infusión. Deja reposar una cucharada de valeriana en una taza de agua caliente (70°C y 80°C). No dejes pasar más de dos minutos.

2. Manzanilla. Información de University of Maryland Medical Center refiere que éste es un relajante natural. Contiene sesquiterpenos, sustancias que actúan en la zona del cerebro límbico (centro de la memoria y emociones) y del sistema nervioso, en donde se genera el estrés, causando el mismo efecto que los medicamentos contra la ansiedad.

Para lograr sus beneficios, prepara una taza de agua y con 4g de flores de manzanilla. Deja reposar por 10 minutos y bebe una o dos tazas al día.

3. Ginseng. Es considerado un "adaptógeno", sustancia que proporciona nutrientes especiales para que cuerpo logre un rendimiento mental y físico óptimo. Con ello, ayuda a combatir el estrés y al mismo tiempo fortalece el sistema inmunológico. No se recomienda en mujeres embarazadas. Su a largo plazo requiere de la prescripción de un médico, explica la University of Maryland Medical Center.

4. Flor de la pasión. Comúnmente llamada pasiflora, esta hierba es efectiva para reducir la ansiedad y el estrés porque tiene un efecto ansiolítico que calma. Estimula neurotransmisores que relajan el sistema nervioso, explica Concha Navarro, investigadora del Centro de Investigación sobre Fitoterapia de España.

5. Lavanda. La infusión tiene un efecto relajante y calmante porque ayuda a reducir la actividad del sistema nervioso, indica información de University of Maryland Medical Center. Para preparar una tizana, vierte en dos litros de agua caliente 70g de flores; deja reposar por 15 minutos y bebe.

Ahora ya lo sabes, en esta cuarentena, nada mejor que un buen té de plantas medicinales para combatir la ansiedad

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad