Factores de riesgo por los que la gente podría perder la vida por el coronavirus

Ante la llegada de coronvarius, Covid-19, a nivel mundial, existen muchas dudas y desinformación. Una de las preguntas más frecuentes es por qué muere la gente por coronavirus y para ello, los expertos y organismos internacionales como la Organización Mundial del Salud (OMS), nos dicen qué hacer de manera segura y confiable.

 
 

Un estudio publicado en la revista The Lancet, revela que se realizaron pruebas a 191 pacientes con Covid-19, de los cuales, 137 fueron dados de alta y 54 murieron en centros hospitalarios de Wuhan, China.

Una de las principales conclusiones de dicha investigación fue que, ser mayor de edad, mostrar signos de sepsis y tener problemas de coagulación de la sangre son los factores que elevan el riesgo de muerte en personas con coronavirus.

Los investigadores también encontraron que 91 pacientes padecían hipertensión y diabetes. La media de edad de los fallecidos fue de 69 años frente a los 52 años de las personas que fueron dadas de alta.

 

Durante el estudio, los investigadores chinos observaron el curso clínico de los síntomas, la evolución del virus y cambios en los resultados de laboratorio durante la hospitalización (análisis de sangre, radiografías de tórax y tomografías computarizadas)

Según este trabajo, concretamente ser de edad avanzada, tener una alta puntuación en la escala SOFA (mide el estado del paciente durante su ingreso en unidades de cuidados intensivos) y tener valores altos en la prueba del dímero D que busca problemas de coagulación sanguínea son factores que podrían ayudar a los clínicos a identificar en etapas tempranas a los pacientes con peor pronóstico.

 “La edad avanzada, los signos de sepsis en el momento del ingreso o enfermedades subyacentes como la hipertensión arterial y la diabetes fueron factores importantes en la muerte de estos pacientes”, explica Zhibo Liu, del Hospital Jinyintan de China.

Los peores resultados podrían deberse al debilitamiento del sistema inmunológico relacionado con la edad y al aumento de la inflamación que podría promover la replicación viral y respuestas más prolongadas a la inflamación, causando daños duraderos al corazón, el cerebro y otros órganos.

Progresión del coronavirus

 

El estudio describe que la duración media de la fiebre fue en los pacientes de unos 12 días en aquellos que sobrevivieron, un período similar en los fallecidos.

En cuanto a la tos, puede durar mucho tiempo: el 45 % de los pacientes aún tenían la tos al ser dado de alta, según este estudio cesó después de unos 13 días, pero duró hasta la muerte en los que no sobrevivieron a la enfermedad del Covid-19.

 

En relación a la excreción del virus, la investigación indica que la duración media de esta fue de 20 días en los supervivientes y que el coronavirus fue detectable hasta el final en las personas fallecidas.

Los autores recomiendan no dar el alta a los pacientes hasta que la prueba del coronavirus no sea negativa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad