Coronavirus: Consejos de la OMS para evitar el contagio a través de la comida

El coronavirus COVID-19 está poniendo a prueba la capacidad de los gobiernos y sociedades para detener una epidemia.  Entre las medidas que actúan de arma contra la propagación del virus, se encuentra la seguridad alimentaria.

evita el contagio de coronavirus a través de los alimentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda manipular  con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados. De igual forma, si visitas un mercado de animales vivos evita el contacto directo con los animales y las superficies que estén en contacto con ellas.

Que tus alimentos no te enfermen…

 
Cómo evitar el contagio del coronavirus a través de los alimentos: oms

Utiliza diferentes tablas de cortar y cuchillos si vas a manejar carne cruda y alimentos cocidos. Lávate las manos al manipular alimentos crudos y cocidos.

 
Cómo evitar el contagio del coronavirus a través de los alimentos: oms

No ingieras carne o animales que tengas sospecha de que perdieron la vida por enfermedad.

 
Cómo evitar el contagio del coronavirus a través de los alimentos: oms

Incluso en el área que experimenta el brote, los productos cárnicos se pueden consumir si éstos se encuentran cocidos por completo.

¿Qué es el coronavirus?


Básicamente los coronavirus son una extensa familia de virus, los cuales pueden provocar desde el resfriado común hasta el SRAS (Síndromes Respiratorios Agudo Severos). Los coronavirus reciben dicho nombre por la forma de “corona de proteínas” que tienen bajo el microscópico.
 
Sin embargo, este brote que se originó en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan, que fue cerrado el 1 de enero del 2020, reveló la presencia de un nuevo virus, describe la OMS.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad