Efectos secundarios por bajar de peso rápido

Si algo nos dejó el 2019 a muchas personas son los kilos de más. Si tú como yo, estás pensando en recuperar tu figura en poco tiempo y sin tanto esfuerzo, podrías comprometer seriamente tu salud.

Yo sé que es desesperante subirte a la báscula y ver que no se mueve o peor aún... ¡sigues subiendo de peso! Por eso cometemos el error de hacer dietas ‘relámpago’ o recurrimos a medicamentos que solo nos traerán complicaciones a largo plazo. ¿Quieres saber cuáles son los efectos secundarios por bajar de peso? ¡Toma nota!

Tu paladar no es el mismo

Un estudio de la Universidad de Stanford descubrió que, perder mucho peso en poco tiempo puede alterar tu paladar, es decir, muchos de los voluntarios de dicha investigación afirmaron sentir menos intensidad en los sabores.

Cálculos biliares

Uno de los efectos secundarios por bajar de peso es la aparición de cálculos biliares, mejor conocidas como bolas duras que se forman en la vesícula biliar. ¿Por qué pasa esto? Al eliminar la grasa en la dieta de manera radical, la vesícula biliar no permite que la bilis se concentre en el órgano y produce la formación de piedras.

Tienes depresión

¿Por qué si tanto añoraste bajar de peso ahora estás triste? Un reporte de la Universidad de Londres encontró que uno de los efectos secundarios por bajar de peso es padecer depresión.

Los investigadores observaron a más de 2,000 adultos con sobrepeso por cuatro años. Quienes perdieron el 5% de su peso corporal se sintieron deprimidos 78% en comparación de los que permanecieron sedentarios.

Para las personas que han perdido peso y han perdido las ganas de ejercitarse o comer, es importante que acudan a un psicólogo o algún terapeuta que los apoye a canalizar su depresión.

Piel colgada

Ok, ya bajaste de peso, pero nadie te dijo que uno de los efectos secundarios de bajar de peso rápido era terminar con exceso de piel…colgando.

Cuando la grasa se pierde, la piel pierde elasticidad y no puede regresar al tamaño actual del cuerpo. Por eso es importante hacerlo bajo la supervisión de un profesional, que guíe la pérdida de peso y también, hacer ejercicio para evitar la flacidez en la piel.

Te deshidratas

Si todavía no te bastan los ejemplos de efectos secundarios por bajar de peso, te contamos que otro más es padecer deshidratación. La ‘trampa’ que hacen las dietas milagro o los medicamentos para bajar de peso es perder líquidos con el fin de generar una sensación de pérdida de peso, pero lamentablemente, éste se recupera y con rebote.

La deshidratación puede traerte problemas fuertes de salud porque la sangre se vuelve espesa y provoca problemas de circulación.

Cansancio que no se quita

Perder peso de manera rápida trae como efecto secundario sentir cansancio extremo la mayor parte del tiempo. Esto ocurre porque seguramente tu nivel de alimentación está restringido, eliminaste por completo algunos nutrientes y por ello, cualquier actividad que realices te costará más trabajo.

Lesiones y huesos frágiles

Al perder peso súbitamente, también se pierde músculo, lo cual es grave porque es el principal protector de los huesos y articulaciones. Los huesos son más frágiles debido a la falta de nutrientes y tenemos más posibilidades de padecer alguna fractura.

Tu cuerpo es tu templo, cuida de él y ahora que ya sabes cuáles son los efectos secundarios por bajar de peso, evítalos. No hay nada mejor que comer sanamente, hacer ejercicio mínimo 3 veces por semana durante 40 minutos y con eso tienes para poder recuperar tu figura. ¡No expongas tu salud!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad