Así es como el ejercicio puede controlar nuestra ansiedad

Según un nuevo informe, para sobrellevar mejor las desalentadoras noticias de este invierno sobre el aumento de casos de COVID-19 y muchas otras cosas, es posible que quieras salir y jugar en la nieve. El estudio a gran escala donde participaron casi 200.000 esquiadores de fondo reveló que la actividad física reduce a la mitad el riesgo de desarrollar ansiedad clínica con el paso del tiempo.

Leer más: Así es como el ejercicio puede controlar nuestra ansiedad

Golpes en los testículos: 2 consecuencias graves por las que no debes ignorar ese dolor

Si te preguntas, ¿cuál es el punto “débil”de un hombre? Sentimos decepcionarte, porque ni es su estómago ni el sexo, son los testículos. Y si no lo crees, únicamente darles un apretón a los de tu pareja y observa.

En algunos lugares los llaman “bolas” o “cojones”, de acuerdo a la Cigna HealthCare of Arizona, son los órganos sexuales masculinos encargados de producir los espermatozoides y la testosterona. Ambos se encuentran dentro del escroto, bajo el pene.

Ahora bien, conociendo lo anterior….

Golpes en los testículos: 2 consecuencias graves por las que no debes ignorar ese dolor

¿Qué puede provocar un golpe en los testículos?
Los rumores sobre el tema son muchos, desde infertilidad hasta cáncer. Lo cierto es, que además de ser una experiencia muy dolorosa para un hombre (sin importar la edad que tenga), puede causar:

1- Torsión testicular
Se presenta cuando un testículo gira o el cordón espermático se enrolla, disminuyendo el suministro de sangre al escroto, describe el Instituto Médico Mayo Clinic.

Al tratarse a tiempo, es posible salvar el testículo o bien, se evita un daño extenso en la zona. Por ello es importante detectar los síntomas:

1- Dolor intenso y repentino en el escroto
2- Hinchazón del escroto
3- Dolor abdominal
4- Náuseas y vómito
5- Ganas frecuentes de orinar y fiebre

2- Ruptura de testículo
Es un trauma raro, pero que puede ocurrir después de un golpe directo o cuando el testículo se aplasta contra el hueso púbico (que se ubica en el interior de la pelvis). Esto ocasiona un sangrado dentro del escroto, de acuerdo a la Nemours Childrens Health. Sus síntomas son:

1- Dolor extremos
2- Inflamación de escroto
3- Náuseas y vómitos

¿Cómo tratar un golpe en los testículos?
Si el dolor es tolerable y remite de forma gradual en una hora puedes hacer lo siguientes:

1- Puedes tomar algún medicamento contra el dolor o analgésico
2- Acuéstate y rasposa con prendas que sostengan los testículos
3- Aplica una bolsa de hielo en la área

Ahora bien, si presentas síntomas de las afecciones anteriormente descritas. Acude de inmediato al doctor, a veces un golpe en los testículos puede ser algo muy grave.

¿Qué es la displasia de cadera? 3 tratamientos para prevenir el daño en la articulación

Que nuestro bebé nazca sano y venga bien al mundo, es una de las principales preocupaciones cuando nos convertimos en mamás. Sin embargo, no todas las afecciones congénitas pueden ser diagnosticadas en cuanto nace el bebé, por ejemplo, la displasia de cadera: 3 tratamientos para corregir el daño en la articulación.

Leer más: ¿Qué es la displasia de cadera? 3 tratamientos para prevenir el daño en la articulación

Comer un hot dog podría restarte minutos de vida, ¿cómo?

Las salchichas, el jamón, el queso de puerco y otros embutidos son muy ricos y sirven de excelente compañía con otros alimentos. Sin embargo, su consumo excesivo podría ser dañino. Comer un hot dog todos los días puede afectar tu salud y restarte un poco de vida cada día.

Leer más: Comer un hot dog podría restarte minutos de vida, ¿cómo?

Por qué el semen tiene diferentes coloraciones, ¿es señal de alguna enfermedad o que no está sano?

El semen es un líquido de consistencia viscosa que producen los hombres. Aunque su color habitual es blanco, podrían presentarse diferentes coloraciones que podrían estar indicando algo sobre la salud del hombre.

Leer más: Por qué el semen tiene diferentes coloraciones, ¿es señal de alguna enfermedad o que no está sano?

¿Qué pasa si te comes una cucaracha o si la encuentras entre los alimentos?

Las cucarachas son insectos desagradables para la vista, pero no sólo eso. También pueden poner en riesgo tu salud porque andan por todas partes y dejan sus bacterias en todo lo que tocan. Lo peor es que incluso podrías tragarte a alguna de ellas. ¿Qué debes hacer si eso pasa?

Leer más: ¿Qué pasa si te comes una cucaracha o si la encuentras entre los alimentos?

Cuánta cerveza puedes tomar en el día a día (sin emborracharte) y mantenerte saludable

Mucha gente es amante de la cerveza, además de que ésta es una bebida recurrente en las reuniones, fiestas o eventos públicos. Sin embargo, aunque es de las favoritas, a veces optamos por tomar otras bebidas que “engorden o hagan menos daño”. De acuerdo a una investigación, si hay una cantidad específica de cervezas que puedes consumir día a día y mantenerte saludable. ¿Quieres saber cuánta cerveza puedes tomar? Sigue leyendo.

Leer más: Cuánta cerveza puedes tomar en el día a día (sin emborracharte) y mantenerte saludable

Por qué me tiemblan las manos: posibles causas… ¿Debes preocuparte?

El temblor en las manos puede presentarse en cualquier momento, causando temor al asociarse a un daño neurológico. Sin embargo, no es la única razón. Si te has preguntado por qué me tiemblan las manos, conoce las posibles causas y si debes preocuparte.

Leer más: Por qué me tiemblan las manos: posibles causas… ¿Debes preocuparte?

Neurosífilis: la infección bacteriana que afecta al sistema nervioso, ¿es peligrosa?

El preservativo es uno de los mejores métodos para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, cuando tenemos una pareja establecreemos que no es necesario utilizarlo porque hay confianza… hasta que nos contagia una ETS que puede complicarse como la neurosífilis: la infección bacteriana que afecta al sistema nervioso, ¿es peligrosa?

Leer más: Neurosífilis: la infección bacteriana que afecta al sistema nervioso, ¿es peligrosa?

¿Qué causa una perforación gastrointestinal? 4 padecimientos que pueden ser preocupantes

Un padecimiento gastrointestinal puede convertirse en una verdadera pesadilla, no sólo por el dolor o inflamación abdominal que nos hace sentir como “globo” la mayor parte del tiempo, sino porque dan paso a complicaciones que pueden poner en riesgo nuestra vida, por ejemplo, una perforación gastrointestinal: 4 padecimientos que pueden ser preocupantes. 

¿Qué es una perforación gastrointestinal?

Por más doloroso que parezca, una perforación gastrointestinal se trata de un pequeño orificio que se forma en órganos de importancia como el estómago, intestino grueso, intestino delgado, la vesícula biliar o en el recto cuando los padecimientos primarios se complican, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

Por otra parte, también puede ser el resultado de un trauma, por ejemplo, una herida de arma blanca o por el impacto de una bala que perfore alguno de los órganos que conforman el aparato gastrointestinal.

¿Qué causa una perforación gastrointestinal? 4 padecimientos que pueden ser preocupantes

Una perforación gastrointestinal puede ser muy peligrosa, tanto que se requiere de atención médica inmediata, pues si las bacterias, las hace, el ácido estomacal, restos de comida o bilis ingresan a la cavidad abdominal, corres el riesgo de padecer peritonitis, en el peor de los casos, la infección llega al torrente sanguíneo y causa sepsis, una infección mortal. 

¿Qué padecimientos causan una perforación gastrointestinal?

Ojo, existen algunos padecimientos que debes tener bajo la lupa, no sólo porque afectan tu calidad de vida, sino también porque pueden dañar tus órganos. 

Colitis ulcerativa

Apendicitis

Infección en la vesícula biliar

Diverticulitis

Enfermedad de Crohn

¿Qué causa una perforación gastrointestinal? 4 padecimientos que pueden ser preocupantes

Si ya estás diagnosticado con alguno de estos padecimientos y de la nada presentas síntomas como dolor abdominal intenso, endurecimiento en zona abdominal, cansancio, escalofríos, fiebre, náuseas, vómito o te cuesta trabajo respirar. ¡No te aguantes! Busca ayuda médica de inmediato, actuar a tiempo podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Una vez que llegas a este punto, el médico debe realizar una cirugía para cerrar el orificio ocasionado y limpiar cualquier tipo de desecho que se haya filtrado a la cavidad peritoneal, como las heces, bilis o ácidos estomacales. 

En algunos casos, es necesario extirpar una parte del intestino para permitir que el contenido intestinal se drene, mediante un estoma o colostomía. Sin embargo, aún con la cirugía pueden presentarse complicaciones a la salud:

Absceso abdominal

Infarto intestinal

Colostomía permanente

Infección en la herida

Infección en el torrente sanguíneo (sepsis)

¿Qué causa una perforación gastrointestinal? 4 padecimientos que pueden ser preocupantes

¡No te dejes para “después”! Atender a tiempo tu salud te evitará sufrir grandes dolores de cabeza, cuídate mucho. 

Fatiga y náuseas: podrían indicar un serio problema en los riñones

Los riñones son órganos encargados de eliminar las sustancias que no le sirven al cuerpo, por medio de la orina. Parecen habichuelas, pero sin duda, son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Por ello, debes cuidar de ambos, pues además de eliminar las toxinas, también son clave en otros procesos vitales como secretar ciertas sustancias y hormonas.

Leer más: Fatiga y náuseas: podrían indicar un serio problema en los riñones

Piojos en la ropa: cuáles son los riesgos y cómo eliminarlos definitivamente de tus prendas

Los piojos del cuerpo viven en la ropa de cama y prendas que usas en el día a día. Llegan a la piel porque buscan alimentarse de sangre. Son pequeños insectos, del tamaño de una semilla de sésamo. Por lo regular pican en el cuello, los hombros, axilas, cintura e ingle (donde el roce de la ropa es más frecuente).

Leer más: Piojos en la ropa: cuáles son los riesgos y cómo eliminarlos definitivamente de tus prendas

Torus mandibular: el crecimiento de hueso que podría deformar tu boca por bruxismo

Dormir con los dientes apretados puede indicar que nuestros niveles de estrés o ansiedad están muy altos, ya sea por las deudas, preocupaciones, el trabajo o los mil pendientes del día a día, el problema, es que ese dolor de mandíbula puede deformar tu boca si se trata de Torus mandibular: el crecimiento de hueso anormal en la boca por bruxismo.

Leer más: Torus mandibular: el crecimiento de hueso que podría deformar tu boca por bruxismo

Qué hacer si soy positivo o tengo síntomas de covid-19, recomendaciones y medidas que se deben tomar

Ante el aumento de casos que ha generado la variante Ómicron, las autoridades de sanidad de Estados Unidos han hecho un fuerte llamado a fortalecer las medidas de seguridad, tales como, evitar aglomeraciones, reunirse con personas vacunadas y mantener el uso del cubrebocas y el lavado de manos constante el mayor tiempo posible. Sin embargo, también han dado a conocer cuál es el protocolo a seguir en caso de presentar síntomas o un positivo en la prueba de covid-19.

Leer más: Qué hacer si soy positivo o tengo síntomas de covid-19, recomendaciones y medidas que se deben tomar

4 ETS que se podrían esconder en los labios de tu pareja y ser letales

Los besos son una de las caricias más románticas, pues demuestran atracción y crean una necesidad de conexión entre dos personas. Sin embargo, los besos apasionados no sólo llegan a transmitir sentimientos, quizá te parezca extraño, pero también ocultan un gran peligro: 4 ETS que se pueden transmitir a través de un beso.

¡Tal como lo lees! Una de las caricias más bellas, también es una forma de diseminar enfermedades infecciosas, sobre todo, porque existe un intercambio de diversos fluidos, por ejemplo, para que te des una idea más clara, un estudio publicado por la revista científica BioMed Central Springer Nature, reveló en un beso de 10 segundos se pueden transferir hasta 80 millones de bacterias.

Aunque los besos se consideran una forma de contagio de bajo riesgo, en comparación con tener relaciones sexuales o practicar sexo oral sin ningún tipo de protección de barrera, no significa que estás a salvo, sobretodo, si eres propensa a sufir lesiones en la boca como las aftas, llagas o cualquier tipo de herida abierta.

¿Cuáles son las ETS que se transmiten por un beso?

También te puede interesar: Cómo saber si estás con la persona indicada: 3 señales que lo revelan

Si la boca de tu pareja está infectada con alguna ETS, entonces, tienes un mayor riesgo de contraer la infección mediante un beso, pero es importante aclarar, que si la infección de tu pareja es en el área genital sólo podrás contagiarte si no utilizas preservativo o si realizas sexo oral.

¿Qué enfermedades de transmisión sexual se pueden contagiar por un beso?
No todas las ETS se pueden contraer mediante un beso en las condiciones que mencionamos, pero las que sí tienen una mayor posibilidad son las siguientes:

Herpes HSV-1 y HSV-2
El primero es conocido como herpes oral, el tipo de herpes que se transmite con mayor frecuencia a través de los besos, es tan común que muchos ni siquiera saben que la contrajeron.

Los síntomas más comunes son: la aparición de aftas, llagas, ampollas dolorosas que se forman en la boca cuando la infección está activa, es posible contraerla si al besar tienes una herida abierta, por sexo oral, anal o genital.

La HSV 2 se refiere al herpes genital que se tramite mediante el sexo oral, anal o genital, pero también se puede contraer al besar a alguien que lo padece a diferencia de la primera, las llagas dolorosas se desarrollan más en los genitales.

No hay una cura para el herpes, pero puede ser controlado mediante medicamentos antivirales.

Foto: iStock

Sífilis
Se trata de una infección bacteriana que se transmite por contacto sexual, en la boca, a través de una llaga abierta al realizar sexo oral, con menor frecuencia, al besar a una persona contagiada por la misma situación: una herida abierta en la boca con besos profundos o prolongados.

Los síntomas de esta enfermedad se presentan por cuatro etapas, los cuales incluyen: dolor de cabeza, pérdida de cabello, ganglios linfáticos inflamados, llagas, erupciones indoloras, cansancio, dolor en el cuerpo, fiebre.

Esta ETS puede ser tratada mediante antibióticos, acude con tu médico para recibir un tratamiento oportuno y evitar complicaciones que puedan poner en riesgo tu salud o la de tu pareja.

Citomegalovirus
El citomegalovirus pertenece a la familia de los herpesvirus, de acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, una vez que contraes la infección permanece en el cuerpo de por vida.

Entra en contacto mediante la saliva incluyendo los besos, sangre, orina, semen o incluso por la leche materna de una mujer contagiada.

Algunas personas pueden no presentar síntomas, sin embargo, los más comunes incluyen fiebre, dolor de garganta, cansancio o dolor de cuerpo, el problema, es que si tu sistema inmune está debilitado, podrías tener serios problemas en órganos de gran importancia como:

Pulmones

Cerebro

Hígado

Estómago

Por otra parte, la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual no se pueden contagiar mediante un beso o el contacto de la saliva de una persona contagiada, por ejemplo, la clamidia, gonorrea, VIH o tricomoniasis.

Más artículos...

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad