¿Cómo puedo saber si tengo osteoporosis?

Todos hemos escuchado hablar de la osteoporosis, principalmente por lo común que es padecer esta enfermedad. Es algo que generalmente asociamos con adultos mayores, y si bien es cierto que afecta más a mujeres mayores y menopáusicas, esta enfermedad no discrimina y todos debemos estar alertas a sus síntomas.

Leer más: ¿Cómo puedo saber si tengo osteoporosis?

5 modos en que las comidas ultraprocesadas afectan tu salud irremediablemente

Las comidas ultraprocesadas pueden ser un gusto al paladar, y un buen motivo para salir en grupo, pero pueden ser muy cuestionadas respecto a lo poco saludable para el organismo . Aquí hablaremos de 5 modos en las cuales influyen sobre la salud.

Leer más: 5 modos en que las comidas ultraprocesadas afectan tu salud irremediablemente

Así se ven los síntomas de estrés cuando tu cuerpo ya no lo soporta más

En algún momento de nuestras vidas todos hemos sufrido de estrés, ya sea por las responsabilidades de la vida adulta, preocupaciones, deudas o hasta la pérdida inesperada de un ser querido, pero cuando el estrés se vuelve parte de nuestras vidas nos acostumbramos a sus síntomas y a largo plazo se convierte en un padecimiento crónico que impacta seriamente en nuestra salud, por ello, en esta fotogalería te voy a mostrar cómo se ven los síntomas de estrés en tu cuerpo cuando tu organismo ya no lo soporta.

Leer más: Así se ven los síntomas de estrés cuando tu cuerpo ya no lo soporta más

Usos de la crema teatrical, con razón tu abuelita no la soltaba

¡Cómo olvidar la ya clásica crema teatrical! Tal vez recuerdes el slogan con el que se anunciaba esta famosa crema en los ochentas "Suavidad de tiempo completo", lo que seguro si tienes en la memoria es cuando tu abuelita o tu mamá la sacaban de su kit como un infaltable en su rutina de embellecimiento. 

Leer más: Usos de la crema teatrical, con razón tu abuelita no la soltaba

¡Adiós a los brackets! Lo de hoy son los alineadores invisibles

Si tus dientes no están bien alineados, tienes problemas de mordida u otro tipo de alteraciones en tu dentadura, te conviene saber que hay una alternativa más estética que los brackets para corregirlos: los alineadores invisibles.

Leer más: ¡Adiós a los brackets! Lo de hoy son los alineadores invisibles

Cuáles son las claves de una alimentación saludable para las 7 edades del ser humano

En la obra Como gustes, William Shakespeare describió las 7 etapas de la vida. Cien años después, la ciencia está estudiando esas etapas en la vida del hombre en relación a su alimentación y el cambio que ello repercute para que el cuerpo alcance su bienestar máximo.

Leer más: Cuáles son las claves de una alimentación saludable para las 7 edades del ser humano

Cómo hacer alcohol de romero en casa para tener un cabello de envidia (más otros usos)

Últimamente el alcohol de romero se ha vuelto muy popular por sus múltiples usos tanto cosméticos como medicinales, pero la verdad es que no es algo nuevo, muchas mujeres lo usan como su mejor aliado para combatir la celulitis o “piel de naranja”, para evitar la caída de cabello, aliviar el dolor de las articulaciones, entre otros beneficios. En esta nota te vamos a decir cómo hacer alcohol de romero en casa para meterle freno a la caída de cabello (más otros usos).

Leer más: Cómo hacer alcohol de romero en casa para tener un cabello de envidia (más otros usos)

A mayor aptitud física, mejor salud cerebral según un reciente estudio

Más allá de los beneficios a nivel físico, es sabido que el ejercicio beneficia funciones mentales y eso fue confirmado por un reciente estudio que concluye que a mayor aptitud física mejor es la salud cerebral.

Leer más: A mayor aptitud física, mejor salud cerebral según un reciente estudio

Como detectar la depresión en un amigo

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es una afección frecuente en todo el mundo. Afecta a más de 300 millones de personas y, en 2020, será la primera causa de pérdida de años saludables en los países desarrollados. ¿Sabes cómo detectar la depresión en un amigo?

Leer más: Como detectar la depresión en un amigo

¿Cenar hidratos de carbono engorda?

¿Cuántas veces has escuchado que cenar hidratos de carbono engorda? Se trata de uno de los mitos alimentarios más extendidos entre la población. El pensamiento de este mito se basa en «si tomo hidratos de carbono por la noche, como me proporcionan energía, no la voy a gastar al estar durmiendo y por lo tanto se va a acumular en grasa», ¿Qué tan cierto es esto?

Leer más: ¿Cenar hidratos de carbono engorda?

Tres pasos para conseguir comer bien, hacer deporte y dejar de fumar para siempre

Atiborrase de comida basura, comprar impulsivamente, obsesionarse por conseguir likes en las redes sociales, fumar, apostar sin medida, pasar todo el tiempo libre en el sofá... Nadie se libra. Todos tenemos hábitos que nos perjudican. Malos hábitos. "Actualmente, nuestro control cognitivo y los paradigmas basados en la razón pueden estar perdiendo una batalla contra los impulsos, que están más omnipresentes que nunca (por ejemplo, solo hay que ver cómo nos comportamos con los teléfonos inteligentes)", dice el psicólogo experto en mindfulness de la Universidad de Brown Judson Brewer.

Leer más: Tres pasos para conseguir comer bien, hacer deporte y dejar de fumar para siempre

Jugo de naranja: más dañino y letal que un refresco, según estudio

Si dentro de tus opciones para iniciar tu día está beber jugo de naranja, es momento de que cambies este hábito y lo elimines de tu dieta porque podría ser letal para ti.

Leer más: Jugo de naranja: más dañino y letal que un refresco, según estudio

No silenciar el suicidio

En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, 10 de septiembre, EFEsalud recoge mensajes sobre cómo abordar este problema de salud, planteamientos de expertos, testimonios, datos y cifras, acciones e iniciativas como es el caso de la OMS y el lanzamiento de una Guía de autoayuda

Leer más: No silenciar el suicidio

5 enfermedades graves que podrían causar las sopas instantáneas, ¡evítalas a tiempo!

Su consumo puede crear adicción, sobre todo por la facilidad que se pueden adquirir y consumir, sin embargo, las sopas instantáneas conocidas como ramen pueden dañar tu salud más de lo que te imaginas.

Leer más: 5 enfermedades graves que podrían causar las sopas instantáneas, ¡evítalas a tiempo!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad