Síndrome de Rebeca: el padecimiento que arruina las relaciones de pareja

Es maravilloso estar enamorada de una persona con la que cuentas para todo, tanto en los éxitos como en los momentos más difíciles, que nos haga sentir amadas, que le importamos, nos escuche, apapache y hasta nos haga “piojito”, en fin, una persona así no se encuentra en cualquier lado y si tú ya lo hiciste, ten por seguro que te ganaste la lotería. Imagínate que por su parte todo va bien, ¿pero de tu lado? Podrías caer en un error y perderlo para siempre, por ello, en esta nota te voy a decir qué es el síndrome de Rebeca y cómo puede arruinar tu relación de pareja.

En algún momento de nuestra vida todas hemos llegado a sentir celos, una de las emociones más naturales, pero al mismo tiempo oscura e incómoda y, cuando no los controlamos, se crea una situación dañina y enfermiza, por ello, se dice que los celos son traicioneros y que destruyen parejas, pero si nosotras somos las que hacemos las típicas “escenas de celos” sin razón lo cierto es que tarde o temprano nuestra pareja se hartará y terminará huyendo de nuestro lado.

 
 
En algún momento de nuestra vida todas hemos llegado a sentir celos, una de las emociones más naturales, pero al mismo tiempo oscura e incómoda

Síndrome de Rebeca: ¿por qué destruye las relaciones de pareja?

¿Alguna vez te has imaginado a tu pareja siendo más feliz con su ex que contigo? Podría ser que nunca lo hayas pensado, pero para algunas mujeres esta idea les da vueltas en la cabeza y no se la pueden quitar de la mente, visualizan a su pareja con alguien más y los celos descontrolados hacen que revisen el celular de su pareja, hasta investigan y buscan en redes sociales el perfil de la ex novia y no, no se trata de una simple inseguridad, sino del síndrome de Rebeca, y si te sentiste identificada es probable que lo padezcas.

Hay mujeres que hasta investigan y buscan en redes sociales el perfil de la ex novia

El síndrome de Rebeca, se manifiesta cuando los celos no tienen una base sólida, es decir, cuando no existe un motivo por el cual debas desconfiar de tu pareja, ni de las actividades que realiza cuando no está contigo, es ahí cuando despierta una fuerte inseguridad en la persona que padece este síndrome y no deja de imaginarse a su pareja viviendo situaciones con alguien de su pasado, específicamente la ex pareja, aparecen las discusiones, el llanto, los chantajes y finalmente este círculo vicioso puede destruir tu relación de pareja.

Aparecen las discusiones, el llanto, los chantajes y finalmente este círculo vicioso puede destruir tu relación de pareja.

Perfil de las personas que padecen el síndrome de Rebeca

Comparan: se comparan todo el tiempo con tu ex pareja y es una señal de alerta, si tu pareja lo hace es claro que está bien y necesita ayuda psicológica, te recomiendo que le sugieras comenzar a tomar terapia porque es muy probable que las escenas de celos escalen de intensidad.

Se comparan todo el tiempo con tu ex pareja y es una señal de alerta

Inseguras: es una de las principales señales de las personas celosas, pero si tiene el síndrome de Rebeca, lo vas a notar más cuando comience a revisarte el celular, cuando todo el tiempo te pregunte en dónde estuviste, o qué te gustaba de tu ex pareja, incluso son capaces de copiar el look de tu ex porque tienen la idea de que eso es lo que quieres que haga, en verdad, puede llegar a ser muy intenso.

lo vas a notar más cuando comience a revisarte el celular

Trata de ejercer control en ti: muchas veces por amor, no somos capaces de darnos cuenta de ciertas señales de alerta, sin embargo, si tu pareja lee los mensajes que le envías a tus amigos y sobre todo a las amigas, los contesta por ti o se mete a tus redes sociales desde tu perfil, es evidente que quiere tener el control sobre con quien hablas y eso está muy mal, tienes derecho a tener privacidad incluso cuando tienes una pareja.

si tu pareja lee los mensajes que le envías a tus amigos

Saca a tu ex en las discusiones: cuando este síndrome ya está arraigado, llega un momento en el que se discute por la ex pareja y se generan pensamientos negativos y nada racionales, es probable que se enoje contigo porque piense que puedes tener algo más con tu pareja, aunque tengan años sin hablarse, ya que, todo está en la imaginación de la persona que padece este síndrome.

Saca a tu ex en las discusiones

Cómo evitar desarrollar el síndrome de Rebeca

Si tu pareja no es muy celosa, es importante que nunca se te ocurra hacer alguna comparación porque esto podría despertar una pesadilla interminable, concéntrate en vivir el aquí y ahora, hazle saber lo importante que es para ti y no toques temas del pasado a menos que sea necesario.

Por otra parte, si tu pareja ya tiene un problema más grande con los celos, entonces es momento de pedir ayuda con un especialista, pero se debe ser consciente de que realmente tiene un problema y que los celos se han vuelto enfermizos, sólo así puede haber avances y lograr dejar esta etapa en el pasado antes de que la relación termine y sea para siempre porque piénsalo, ¡tu salud mental es primero!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad