Tu perro esconde la fuente de la juventud (otra razón para amarlo todavía más)

i eres de las que gasta en cremas y tratamientos para lucir un cutis terso y buscas lo último en tendencias healthy para sentirte bien, te tenemos noticias: tener un perro te ayudará a vivir más e incluso a lucir más joven. ¡Así como lo lees!

Diversos estudios ya habían destacado los beneficios de tener perro pero aplicaban en la cuestión de seguridad y vínculos afectivos, no en el sentido de promover la longevidad y mucho menos hacernos ver más jóvenes.

Razones para amarlos más

A esta conclusión llegaron los especialistas del hospital de la Universidad de St Anne Brn, cuando realizaron un estudio a 2000 personas, quienes tenían entre 24 y 65 años de edad sin antecedentes de daños cardiacos.

Para la realización de dicha investigación se requirió de un puntaje de salud cardiaca que estuviera vinculado a su Índice de Masa Corporal (IMC), alimentación, ejercicio, tabaquismo, niveles de colesterol, glucosa y presión arterial.

A cada uno se le hizo un historial médico y el resultado fue sorprendente:

Los participantes que vivían con una mascota (en específico, las que tienen perro), presentaron una calificación de 10, mientras los que no, tuvieron puntuaciones más bajas (8-7).

Los que contaban con un perro (61%), hacían más ejercicio por el simple hecho de salir a caminar o correr con él, su actividad cardiaca era estable y tenían poca tendencia a padecer obesidad. También se reveló que llevan una mejor alimentación con lo cual se reducen sus posibilidades de padecer diabetes e hipertensión.

Los expertos revelaron que ser dueño de una mascota puede estar asociado a una menor incidencia de estrés.

Es por ello que los investigadores concluyeron que tener un perro prolonga la vida y suerte un efecto rejuvenecedor.

En cambio, los que no lo tienen (47.7%), llevan un estilo de vida más sedentario y tienen predisposición a desarrollar enfermedades del corazón.

Si a pesar de estos beneficios no te decides a tener un can, te vamos a convencer. Checa esto.

Tener un perro en casa no sólo mejora la calidad de vida, también influye en la longevidad; los efectos positivos se acumulan con el tiempo. Conoce algunas ventajas de contar con esta compañía en casa.

1. Reduce la depresión. Estas mascotas te ayudan a aliviar los síntomas de depresión leve a moderada, sobre todo si vives sola. Es un compañero con quien puedes hablar. Si sales de paseo con él tienes la oportunidad de interactuar con otras personas que se acercan a tu perro, señala el artículo de la revista Psychology Today.

2. Causa felicidad. Esto se debe a que tu perro te recibe feliz con las orejas, cabeza y cola levantadas, dando de saltos causa alegría, sobre todo después de un día largo y quizá estresante. Además, el contacto y amor que te demuestra te ayuda a mantenerte positiva. Incluso con sólo mirarlo, tu cuerpo genera oxitocina, sustancia química que te causa gran felicidad, afirman Miho Nagasawa y Takefumi Kikusui, investigadores de la Universidad de Azuba en Japón.

3. Equilibrio mental. Investigadores de las universidades de Miami y Saint Louis, Estados Unidos, confirman que estas mascotas son una especie de“apoyo social” que equilibran tus pensamientos. Producen bienestar mental por el apego que te produce su cercanía y te permiten adaptarte mejor a diversos ambientes. El sentido de responsabilidad que crean en ti, contribuyen a mantener madurez mental.

4. Disminuyen la ansiedad. Al convivir con un perro se reducen los niveles de ansiedad debido al aumento de empatía que te provoca hacia los demás y tú entorno, señala la sicóloga Natalia Pérez Alonso y miembro de la Fundación Diagrama.

5. Cambia tu vida. La presencia de un perro en casa no sólo cambia la vida de un niño que sufre alguna discapacidad motriz, sordera o autismo, también la de su familia entera. Cuando reciben entrenamiento especial y una alimentación premium ellos logran convertirse en una “guía” de asistencia para ayudar a estos pequeños.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad