Exámenes médicos obligatorios para mujeres de 25, 35 y 45 años

Hace unos días fui con mi ginecólogo para realizarme un examen de rutina y me comentaba que, aunque las mujeres nos preocupamos más que los hombres por nuestra salud, la mayoría desconocemos todos los exámenes a los que debemos someternos a lo largo de nuestra vida y me pareció muy interesante compartir esta información contigo, por ello, en esta nota te digo cuáles son los exámenes obligatorios que todas las mujeres debemos realizarnos después de los 25, 35 y 45 años.

A pesar de mantener buenos hábitos como tener una dieta saludable, hacer ejercicio y dormir al menos 7 horas, existe una serie de chequeos médicos que no debemos dejar pasar por alto. Sé que no es fácil estar al pendiente de todo porque nuestro estilo de vida nos hace estar corriendo de un lado a otro todo el tiempo, pero créeme, antes de pensar en otra cosa debes dedicarle tiempo a tu salud para evitar enfermedades como tipos de cáncer que nos pegan más a las mujeres.

Desliza la foto de portada de esta nota para conocer los exámenes obligatorios que todas las mujeres deben realizarse después de los 25, 35 y 45 años

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres, aunque no es una enfermedad exclusiva, ya que los hombres también la pueden padecer. En esta nota te explico los síntomas de cáncer de mama para que los puedas identificar a tiempo.

La verdad a mí me da mucho miedo contraer una enfermedad que podría evitar con un examen de rutina y por ello acudo al médico cada que tengo cita, no me quita todo el día y si así lo hiciera prefiero estar al pendiente de mi salud porque todavía tengo muchos planes en mente que quiero realizar.

Confieso que antes de cumplir los 25 años de edad no sabía nada sobre los exámenes obligatorios que debí realizarme y los médicos tampoco me explicaron mucho. Sólo recuerdo hacerme el examen ginecológico por primera vez y nada más, pero no quiero que te pase lo mismo que a mí, ya que, si padeces alguna enfermedad o el síndrome del ovario poliquístico y lo desconoces, es una buena oportunidad para tratarlo a tiempo.

Exámenes importantes que debes realizarte antes de los 25 años

Examen ginecológico: Si ya comenzaste tu vida sexual, es importante que acudas al ginecólogo para identificar o descartar cualquier tipo de infección o enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Hemograma y análisis de orina: Se realiza una vez al año, este examen ayuda a detectar infecciones, inflamaciones, así como trastornos en los riñones e hígado. Quizá consideres que no lo necesitas, pero es muy importante que lo hagas porque muchas veces los síntomas tardan en presentarse.

Examen dental: Este se hace cada seis meses, cuando presentamos un desequilibrio de nutrientes los síntomas también se reflejan en los dientes.

Radiografía de tórax: Se realiza una vez cada dos años para identificar tumores en los pulmones.

Si ya revisaste la fotogalería de esta nota (desliza la foto de portada), sabrás que la edad ideal para tener un bebé se considera después de los 25 años y por ello los ginecólogos se centran en identificar anticuerpos que podrían ser perjudiciales durante el embarazo (además de detectar ETS). Después de los 35 años debes tener en cuenta toda la oleada hormonal que puede altear tu salud y tras cumplir los 45 es importante prevenir enfermedades comunes que llegan con la menopausia.

Visita la fotogalería de esta nota para conocer todos los exámenes que debes realizarte, en caso de que identifiques algunos síntomas que podrían revelar alguna enfermedad, ¡tu salud es primero!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad