Cómo lavar las alfombras y sillones fácilmente y sin productos especiales

La limpieza de las alfombras y sillones, es fundamental, pero también complicada, por lo que muchas veces terminamos pagando para que la realicen. Ahorra dinero y tiempo, te decimos cómo lavar las alfombras y sillones fácilmente y sin productos especiales.

Cuando se trata de ensuciarse, las alfombras y sillones no sólo pueden ser vulnerables, eliminar las manchas puede convertirse en una labor titánica: desde refresco hasta vino y, por qué no, pipí de nuestros perritos.

Sin embargo, su limpieza se vuelve aún más importante cuando alguien de nuestra familia tiene asma. Especialistas de Mayo Clinic, explican que las alfombras acumulan sustancias que desencadenan ataques de asma como el polvo y los ácaros del polvo.

Estos, al igual que el pelo de mascota, la caspa y células muertas de nuestra piel, también pueden guardarse en los sillones. Por lo tanto, limpiar y aspirar ambas superficies, es fundamental. Pero si lo que buscas es una limpieza más profunda sin productos o máquinas especiales, sigue estos consejos.

¿Cómo lavar las alfombras?
Al limpiar nuestras alfombras, lo primero es eliminar el polvo y todos los residuos que puedan esconderse. Para lograrlo, pásale la aspiradora al menos 2 veces. Posteriormente, prepara esta mezcla para eliminar todas las manchas y suciedad, solo necesitas:

* 1 taza de vinagre blanco

* ¼ taza de jabón para trastes suave

* 3 tazas de agua

* Atomizador

** Puedes duplicar las cantidades, según el tamaño de tu alfombra

1. Retira todos los muebles que puedas antes de comenzar.

2. Vierte todos los ingredientes en el atomizador y agita para que se disuelvan por completo.

3. Rocía toda tu alfombra o las zonas donde esté manchada.

4. Deja actuar 30 minutos y talla con un cepillo o escoba suaves.

5. Pasa un trapo húmedo por la alfombra para retirar el jabón y los restos de suciedad.

6. Quita el exceso de humedad con una toalla o trapo seco. Si tienes una aspiradora con filtro de agua, puedes usarla.

7. Ventila la habitación para que se seque por completo.

Persona limpiando alfombra con esponja y limpiador natural para eliminar mancha

Esta técnica es ideal para espacios que pueden permanecer libes durante al menos 8 horas, en especial si les entra una buena cantidad de luz. De lo contrario, puedes probar con una limpieza en seco. De igual modo, inicia aspirando, posteriormente:

1. Mezcla sal y bicarbonato en partes iguales.

2. Esparce por toda tu alfombra y deja actuar durante 1 o 2 horas.

3. Aspira para retirar toda la suciedad y la mezcla de bicarbonato.

¿Cómo lavar un sillón en casa?
Limpiar los sillones de piel o cuero, es sencillo: basta sacudirlos o aspirarlos, pasar un trapo húmedo con jabón o detergente neutro y frotar delicadamente. Limpia con un trapo húmedo y seca con una toalla o paño limpio.

Sin embargo, cuando hablamos de sillones de tela, todo se complica. El primer paso, como ocurre con cualquier mueble, es retirar el polvo. Pasa la aspiradora para eliminar toda la suciedad. Al terminar, prepara una solución limpiadora, necesitas:

* 1 litro de agua tibia

* 1 taza de vinagre

* 1 cucharadita de bicarbonato

1. Mezcla todos los ingredientes en una cubeta.

2. Moja un trapo con la solución, retira el exceso y pásalo con movimientos circulares por todo el sillón, de esta forma evitas que se moje en exceso. Repite si hay demasiada suciedad.

3. Espera a que el sillón seque completamente.

4. Para las manchas difíciles, primero puedes rociarlas con alcohol y tallar con un cepillo suave.

Mujer limpiando el sillón con limpiador natural para eliminar suciedad

Si prefieres un lavado “en seco”, humedece un trapo con alcohol y pásalo rápidamente por todo el sillón, para que no se moje. Posteriormente, espolvorea bicarbonato solo o mezclado con sal y deja actuar 1 hora. Aspira y repite cada 15 días.

Es muy importante que antes de aplicar estos consejos, tanto en tus alfombras como en tus sillones, verifiques sus materiales y si no está prohibido usar los ingredientes recomendados. Asimismo, si tienes las indicaciones del fabricante, será mejor seguirlas.

Ahora sí, con estas recomendaciones, podrás lavar las alfombras y sillones fácilmente y sin productos especiales, mantenlas limpias y como nuevas por mucho tiempo.

No olvides guardar este contenido en Pinterest y seguirnos en Facebook para encontrar más contenido saludable.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad