Esta es la razón por la que no debes meter los huevos al refrigerador

Cuando regresamos del súper, lo primero que solemos hacer es guardar todos los alimentos que van en el refrigerador para evitar que se echen a perder como la leche, el jamón, verduras... ¡y los huevos!

Si eres de las que guarda los huevos en el refrigerador, te tenemos una noticia: los huevos NO deben refrigerarse. Tal vez lo hagas creyendo que así se mantendrán en buen estado, pero lo cierto es que éstos pueden ser portadores de salmonela y, lejos de lo que se cree, el frío es el ambiente ideal para que esta prolifere y hasta contamine el resto de tus alimentos. 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la infección por salmonela es una enfermedad bacteriana que afecta el aparato intestinal y la vía de contagio es a través de consumir agua o alimentos contaminados. 

De no ser tratada a tiempo, la infección por salmonela puede salir de los intestinos y llegar a otros órganos, lo que puede poner en riesgo la vida de la persona. 

esta-es-la-razon-por-la-que-no-debes-meter-los-huevos-al-refrigerador-salmonela-salud180

Cortesía iStock

La salmonela se da por comer, entre otros alimentos, huevo crudo o poco cocido.

Los principales síntomas de salmonela son: 

- Diarrea 

- Vómito

- Fiebre 

Heces con sangre 

Náuseas 

- Dolor de cabeza

Para el diagnóstico de salmonela se realiza una muestra de heces y por lo regular es tratada mediante antibióticos, pero en casos severos se puede requerir de hospitalización para reponer los líquidos perdidos.

Las gallinas infectadas ponen huevos con salmonela, por eso es tan importante evitar comer huevos crudos y refrigerarlos. 

Ahora ya sabes la razón por la que no debes meter huevos al refrigerador y si ya lo hiciste y presentas uno o más síntomas de salmonela, acude de manera inmediata al médico para que te cheque, diagnostique e indique el tratamiento en caso de que sea necesario. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad