Aprende a hacer vaselina natural en casa: 4 trucos infalibles para resaltar tu belleza

La vaselina se ha convertido en uno de los productos favoritos en nuestra rutina de belleza, por ejemplo, para mantener unos labios hidratados, suaves y más bonitos, sin embargo, aunque no puede faltar en nuestra cosmetiquera no deja de ser un derivado del petróleo… ¡Tal como lo lees! Aprende a preparar vaselina natural en casa: 4 trucos de belleza que te encantarán. 

¿Qué ingredientes contiene la vaselina?

Aunque en los últimos años la vaselina se ha popularizado por sus múltiples beneficios cosméticos, lo cierto es que este tipo de ungüento también ha causado una gran polémica al contener petrolatum, un hidrocarburo saturado (MOHS) derivado del petróleo que al no pasar por un proceso de refinación puede contaminarse con hidrocarburos aromáticos policíclicos o HAP, conocidos por ser carcinógenos.

Para que estés más tranquila, el petrolatum es un ingrediente aprobado para uso cosmético sólo cuando éste se refina y purifica, precisamente para eliminar cualquier tipo de sustancia que pueda representar un riesgo para la salud, describe la Comisión Europea. 

Entre los principales componentes de la vaselina se encuentra la parafina, cera microcristalina y aceite mineral, ingredientes que la convierten en un excelente producto emoliente, calmante, antiinflamatorio, hidratante, antimicrobiano y cicatrizante.

Aprende a hacer vaselina natural en casa: 4 trucos de belleza que te encantarán

De acuerdo con un estudio publicado por el National Institutes of Health, la vaselina puede utilizarse para la prevención de infecciones en la piel después de una cirugía e incluso para aliviar los síntomas de la dermatitis atópica.

Cómo hacer vaselina casera

Prepara tu propia vaselina con ingredientes 100 por ciento naturales, te aseguro que es muy fácil y te sorprenderá todo lo que puedes ahorrar pues tampoco es un producto tan económico en las farmacias ¡Apunta todos los ingredientes y pon manos a la obra!

Necesitarás:

50 gr de manteca de cacao o karité

30 gr de cera de abejas

100 ml de aceite de oliva

3 gotitas de aceite esencial de rosa mosqueta o  de almendras

Un recipiente de vidrio

Una espátula de plástico o madera (NO USES METAL)

Modo de preparación:

Paso 1. Pon a calentar el aceite de oliva en una olla a fuego bajo, una vez que se caliente agrega la cera de abejas, mezcla hasta que se incorporen los ingredientes y esté completamente disuelta.

Paso 2. Cuando la cera de abejas esté fundida, vierte la manteca de cacao o karité, vuelve a mezclar hasta que se incorporen bien los ingredientes y tengas un líquido homogéneo, posteriormente, agrega la mezcla en un recipiente de vidrio que esté completamente limpio.

Paso 3. Agrega las gotitas de aceite de rosa mosqueta mientras la mezcla se mantenga caliente  para que pueda solidificarse sin perder sus propiedades. Guarda en el refrigerador ¡Y listo! Ya tienes tu propia vaselina casera libre de petrolato o ingredientes que te puedan hacer desconfiar.

Qué contiene la vaselina

Usos de la vaselina en la cosmética

Vaselina para suavizar los talones

De la misma manera que nuestro rostro, los talones también necesitan una dosis de hidratación para mantenerlos suaves y libres de ásperas, sin embargo, muchas veces nos olvidamos de ellos… hasta que nos raspan, olvídate de los pies resecos y callosos.

Aplica una cantidad generosa de vaselina casera sobre tus pies, masajea a través de movimientos circulares para que tu piel la absorba por completo, remuevas impurezas y células muertas, deja que actúe toda la noche y repite por lo menos tres veces a la semana para tener unos pies de terciopelo.

Vaselina como tratamiento de pestañas

Si cada vez que utilizas el enchinador te llevas más de dos pestañas, te urge fortalecerlas desde la raíz para evitar la aparición de huecos. Además, puedes favorecer su crecimiento para no volver a gastar en pestañas postizas ni sérum costosos.

Lo único que debes hacer es humedecer un hisopo con una pequeña cantidad de vaselina, aplica desde la raíz hasta las puntas y peina con un cepillo para pestañas, repite todas las noches y siéntelas crecer mientras duermes. Luce una mirada de impacto sin necesidad de aplicar plastas de rímel o depender de las pestañas postizas.

Vaselina en las pestañas

Vaselina como crema antiarrugas

No es un producto mágico, pero gracias a los hidratantes naturales de la vaselina casera, ayudará a tu piel a humectar a profundidad para atenuar lo más posible a esas arrugas prematuras antes de que se marquen demasiado, pero también aumenta la elasticidad y firmeza de tu piel para despedirte de ese rostro cansado. 

Sólo debes tomar un poco de este producto, calentarlo con las yemas de tus dedos y aplicar sobre tu rostro a través de movimientos circulares, si lo aplicas en el cuello hazlo de abajo hacia arriba, deja reposar toda la noche y repite de tres a cuatro veces a la semana. 

Vaselina para las arrugas

Vaselina como desmaquillante

Gracias a su consistencia oleosa, la vaselina casera es perfecta para arrasar hasta con el maquillaje a prueba de agua de una sola pasada, no tendrás que batallar con tu piel para que el maquillaje salga por completo de tu rostro. Además, tu piel quedará suave, hidratada y con una apariencia descansada.

Aplica una cantidad generosa de vaselina casera sobre tu rostro, frota suavemente con un paño limpio y listo, así de fácil y rápido podrás retirar todas las impurezas, enjuaga y aplica tu crema hidratante.

Qué tal, ¿te animas a prepararla? Aprovecha todos los usos que le puedes dar a favor de tu belleza y prepárate para lucir una piel más bonita y sana de una vez por todas. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad