Sangrado después de tener relaciones sexuales, y nada tiene que ver con la virginidad

Seguramente habrás escuchado que anteriormente se pensaba que las personas que eran vírgenes sangraban después de su primer relación sexual. Pues esto es un mito, las mujeres no necesariamente sangramos en nuestra primera vez. Pero, ¿qué pasa si el sangrado se presenta cada que tienes una relación sexual?

De acuerdo con un estudio publicado por la Clínica Mayo, el sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales no es algo normal. Por eso es importante identificar si se tiene otro tipo de síntomas, para actuar con rapidez y evitar complicaciones serias de salud.

Algunas causas del sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales pueden ser:

Menstruación

Si eres una persona irregular en tu ciclo, puede suceder que esa sea la causa de tu sangrado. Asimismo, en algunos casos, la menstruación de algunas mujeres se adelanta después de tener relacione sexuales.

 
 

Sangrado después de tener relaciones sexuales

Sequedad vaginal

Las hormonas van cambiando con el paso del tiempo, y es común que presentemos cambios en nuestra zona ‘V’ frecuentemente, uno de ellos, es la sequedad vaginal. La cual puede causar molestias al tener relaciones sexuales o sangrado.

 
 

Sangrado después de tener relaciones sexuales

Mioma

Son pequeños tumores con los que muchas mujeres viven sin mayor problema, pero muchas veces pueden presentar síntomas como retraso, e irregularidad en la menstruación, por lo que es necesario consultar al médico.

Revestimiento del útero

Esto sucede mayormente en mujeres que toman pastillas anticonceptivas. Es uno de los efectos secundarios de estas hormonas. Pero también se manifiesta en mujeres con endometriosis

 
Sangrado después de tener relaciones sexuales
Cáncer

Si además del sangrado también se presentan otro tipo de molestias como dolor, fatiga, y otro tipo de cambios físicos, podría tratarse de algún tipo de cáncer en el aparatos reproductor femenino.

Infección sexual

Algunas de las infecciones sexuales se relacionan con sangrado durante o después de la relación sexual. Regularmente también se presenta dolor, y pueden aparecer protuberancias, llagas o algún otro tipo de lesión. Si ese es el caso, es importante acudir inmediatamente al médico.

Estas son las principales causas por las que se presenta el sangrado después de tener relaciones sexuales. Si esto es muy frecuente, debes acudir con tu ginecólogo a la brevedad y suspender tu actividad sexual por el momento.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad