7 plantas para perder el peso ganado en vacaciones

Usar plantas medicinales para perder peso ayuda a conseguirlo. De hecho, la naturaleza nos ofrece plantas saciantes, quema grasa, estimulantes del metabolismo o drenantes. Todas ellas, son opciones que puedes usar si estás realizando una dieta para adelgazar. Eso sí, no pueden consumirse sin asesoramiento médico, de un especialista en Nutrición o sin el consejo del farmacéutico.

Los preparados farmacéuticos de plantas medicinales “no son un producto milagro, al igual que ningún otro destinado a tal fin. En el caso de las plantas medicinales, consiguen una pérdida gradual y progresiva de peso, siempre que se combinen con una dieta equilibrada, que incluya todos los nutrientes y la practica moderada y regular de ejercicio físico”, explicó Teresa Ortega, vicepresidenta de INFITO y catedrática de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid. En función del objetivo que se pretenda conseguir, se puede pedir consejo al profesional farmacéutico sobre las más adecuadas para cada caso. Así, “el té verde interviene en la absorción de grasas; el glucomanano produce saciedad y la garcinia dificulta la acumulación de grasas”, afirma.

Lo que debe tenerse en cuenta, destaca la profesora Ortega, “es debemos acudir a la farmacia para, además de recibir ese consejo del farmacéutico, tener unas mínimas garantías de seguridad, calidad y eficacia que nos lleven a nuestro objetivo dentro de un programa de pérdida de peso”.

A continuación, te explicamos el mecanismo por el cual estas 7 plantas medicinales te pueden ayudar a perder peso los dos o tres kilos ganados en vacaciones.

alcachofa3
Alcachofa
Además de ser la planta protectora del hígado, también es un buen remedio contra el estreñimiento, puesto que contribuye a la secreción biliar. Además, cuenta con una acción depurativa por lo que resulta muy eficaz en las dietas para el control de peso. Al principio de la dieta son excelentes porque ayudan a la pérdida de volumen rápido y motivan para seguir con la dieta.

te-verde
Té verde
Está considerada como una planta 'quema grasa', por lo que te ayudará si estás intentando perder peso. Esto es gracias a la camilina, una sustancia que estimula la oxidación de las grasas, disminuye la asimilación de ciertos nutrientes, principalmente azúcares y grasas a través del intestino. Numerosos estudios han demostrado que la toma regular de té verde disminuye de forma significativa el nivel de lípidos que circulan en la sangre y, en especial, del colesterol. Esta planta es la ideal para aquellas personas que sienten que su metabolismo esta “un poco dormido” para ayudarles a quemar más rápido.

cola-de-caballo
Cola de caballo
Es una planta diurética, por lo que ayuda a eliminar líquidos, un problema muy frecuente en la mujer. Aunque si estás buscando perder peso debes intentar quemar grasa, en ocasiones, si el problema es la retención de líquidos, las plantas que permitan eliminarlos ayudarán a reducir volumen, lo permite controlar también el peso.

garcinia
Garcinia
Es perfecta para evitar el picoteo, algo que puede echar al traste una dieta para perder peso. Esta planta contiene en la piel de su fruto el Ácido Hidroxicítrico (AHC), una sustancia muy interesante en el control del apetito ya que permite que los niveles de glucosa no desciendan y no aparezca esa sensación de hambre. Además, esta sustancia produce una ralentización del almacenamiento de la grasa procedente del metabolismo de las proteínas y de los azúcares, por lo que permite una pérdida de peso y de grasa.

fucus
Fucus
Se trata de un alga que puede resultar muy eficaz en las dietas para perder peso equilibradas y supervisadas por un nutricionistas, sobre todo, si son hipocalóricas y se tiene la necesidad de comer. Contiene mucílagos no asimilables, lo que hará que te sientas más saciada. Además, es rica en nutrientes que ayuda al organismo a cubrir sus necesidades si se está realizando un régimen de adelgazamiento. Su contenido en yodo estimula la glándula tiroides y actúa sobre el metabolismo de las grasas.

guarana
Guaraná
Contiene más cafeína que el café o el té. Esta sustancia acelera la combustión de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las células. Esto permite la eliminación de las grasas almacenadas por el organismo. Además, estimulala liberación de catecolaminas, como la adrenalina, permitiendo que el organismo queme más rápidamente.

ortosiflon
Ortosifón
También llamado 'té de java' o 'bigotes de gato' es considerada una planta drenante que puede acelerar la pérdida de peso en dietas para adelgazar. Además, su riqueza en flavonoides estimula la eliminación de grasa acumulada en las células.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad