6 ejercicios para trabajar la parte externa del muslo: reduce grasa y flacidez

Los muslos, son una zona del cuerpo que suele verse afectada por la celulitis, flacidez y exceso de grasa. Para moldearlos y tonificar tus piernas, prueba estos ejercicios para trabajar la parte externa del muslo: reduce grasa y flacidez.

La parte externa de los muslos, es una de las zonas que menos entrenamos y cuando lo hacemos, suele ser a consecuencia de ejercicios enfocados en otros músculos. Sin embargo, en ellos suelen aparecer las chaparreras, además de celulitis, flacidez y acumulación de grasita.

Si bien para eliminar el exceso de grasa y marcar nuestros músculos de las piernas, abdomen y glúteos, se necesita un plan completo. Existen ejercicios que ayudan a tonificar nuestros muslos.

¿Por qué es difícil eliminar la grasa de los muslos?

Cada cuerpo es diferente, de ahí algunas personas acumulen más grasa en los muslos y caderas; cuando esto se combina con alteraciones vasculares, se complica la pérdida de grasa.

Especialistas, como la experta en nutrición Débora Torrente, citada en El País, explican que la tendencia a alteraciones vasculares y edema, complica la pérdida de grasa en los muslos. De paso, ya que en el muslo hay mucho músculo, no se nota tan fácilmente la pérdida de volumen.

Pero eso no significa que sea imposible, llevar una alimentación saludable, rica en proteínas, verduras, frutas, grasas saludables y carbohidratos integrales; realizar ejercicio cardiovascular, como saltar la cuerda, y combinar diferentes ejercicios de fuerza y tonificación muscular, son la clave.

Los ejercicios de fortalecimiento muscular, ayudan a aumentar o mantener nuestra masa muscular, que a su vez puede elevar el metabolismo y quemar más calorías. Asimismo, cuida tus huesos, articulaciones y mejora la apariencia de tu cuerpo.

Según especialistas de Mayo Clinic, existen diferentes tipos de entrenamiento de fortalecimiento, ya sea con peso corporal, bandas de resistencia o pesas. La clave para trabajar correctamente las piernas y muslos es no enfocarte sólo en los ejercicios clásicos, sino buscar aquellos que trabajen los diferentes músculos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad