3 mascarillas naturales anti nudos: desenreda, fortalece y nutre tu cabello

Una de las pesadillas más comunes en las personas con cabello largo o midi, son los nudos, que no sólo provocan jalones, también dañan el cabello. Olvídate de ellos, prepara estas mascarillas naturales anti nudos: desenreda, fortalece y nutre tu cabello.

Los nudos no son exclusivos de las niñas pequeñas o las melenas rizadas, es posible tener el cabello enredado a casi cualquier edad y bastan un par de ondas en tu cabello o ciertos hábitos, para que esto suceda.

¿Por qué se enreda el cabello?
Un cabello con nudos o enredado, no es poco común. Entre las causas, se encuentran el tipo de pelo, siendo los rizos más vulnerables, pero también su ciclo natural y los daños a los que sometemos a nuestra melena.

El sitio especializado Healthline, explica que diario se desprenden mechones de cabello como parte de su ciclo de vida, el problema es que entre más texturizado o dañado sea tu cabello, en lugar de caer solos, estos mechones se pueden enredar alrededor de otros mechones, formando nudos.

Asimismo, cuando frotamos nuestro cabello con toallas, la almohada u otras prendas o superficies, también pueden aparecer. Por lo tanto, evitar la fricción o no traer el cabello suelto cuando hay mucho viento es una forma de prevenirlos.

También, especialistas en el cuidado del cabello del sitio Richfeel, señalan que lavar el cabello con los productos correctos y evitar la acumulación de residuos, así como secarlo de forma suave, con una toalla de microfibra o camiseta de algodón, permite reducir los nudos y frizz.

Pero ya que el cabello dañado, por el calor, decoloración, el sol, al igual que una melena reseca o expuesta a productos agresivos, es más propenso a enredarse, es necesario nutrirlo, hidratarlo, repararlo y acondicionarlo a profundidad para reducir el riesgo de nudos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad