Depresión por calvicie en las mujeres

Cada día es más común observar el padecimiento de alopecia en las mujeres. Se calcula que alrededor de un tercio de las mujeres experimentan pérdida de cabello en algún momento de sus vidas, este problema puede llegar a generar diversas afectaciones en la salud de quienes la padecen.

La depresión por calvicie en las mujeres provoca depresión, baja autoestima y pérdida de confianza debido a que la salud capilar es un factor que denota belleza en la sociedad.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard señala que la alopecia puede iniciar después de la pubertad, muchas mujeres pueden empezar este padecimiento después de la menopausia, aunque las últimas investigaciones indican que este problema se puede observar también en jóvenes, por lo que el factor hereditario juega un papel muy importante.

La pérdida de cabello a menudo tiene un impacto mayor en las mujeres que en los hombres, porque es menos socialmente aceptable para ellos. La alopecia puede afectar gravemente el bienestar emocional y la calidad de vida de una mujer.

Causas y tratamientos

Hay muchas posibles causas de la pérdida del cabello, incluyendo enfermedades, medicamentos y el estrés físico o emocional.

Tratamientos

Claramente, el minoxidil se utiliza como auxiliar para el crecimiento del cabello, no es una solución rápida; expertos señalan que su efectividad puede notarse en un periodo de seis a doce meses. Su uso puede ocasionar irritación en el cuero cabelludo.

Los suplementos de hierro. En algunas mujeres, la deficiencia de hierro podría ser una causa de pérdida de cabello. Aunque algunas investigaciones referentes al caso que será necesario realizar un análisis para medir el nivel de hierro en el organismo.

Trasplante capilar. Algunas mujeres experimentan inflamación del folículo después del procedimiento quirúrgico, el cual se cura a base de antibióticos; sin embargo esta alternativa aún es muy cara en el mercado, su costo oscila entre los 4 y los 15 mil dólares.

La pérdida de cabello puede ser frustrante, pero los últimos años han visto un aumento en los recursos para hacer frente al problema.

La depresión por calvicie en las mujeres puede ocasionar múltiples problemas emocionales, por lo que se recomienda asistir con un especialista para hacer frente a los problemas de autoestima que causa este padecimiento.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad