4 tendencias de maquillaje que sí o sí debes probar este 2021

Entre los aspectos que más causan emoción al inicio de cada año y temporada, sin duda se encuentran las tendencias de maquillaje, cabello y ropa. Pese al escenario atípico, la emoción continúa y estas son las tendencias de maquillaje que sí o sí debes probar este 2021.

Reconozco que no me fue concedido el don del maquillaje, pero eso no quita que me guste y haga mis intentos. Si bien me inclino más hacia el lado natural o con colores neutros, soy fan de los maquillajes espectaculares y bien producidos, y siempre disfruto conocer nuevas ideas.

Este 2021 quizá es menos caótico que el 2020, pero el encierro continúa y falta tiempo para regresar a las fiestas y reuniones grandes. Aunque eso no quita que nos maquillemos, ya sea para nuestras juntas virtuales, ir a la oficina o a un restaurante.

4 tendencias de maquillaje que sí o sí debes probar este 2021

Los expertos en maquillaje coinciden en que, ya que los cubrebocas llegaron para quedarse por otro largo tiempo, el makeup del 2021 se centrará en los ojos, pero no hablamos sólo del típico cat eye o difuminado.

Sombras metálicas

Las sombras metálicas dejaron de ser exclusivas del maquillaje nocturno, para posicionarse como una buena opción en el día. De acuerdo a Elle, la recomendación es mezclar varios tipos de sombras metálicas y rociar la brocha con un poco de spray fijador antes de tomar el producto para que se adhiera mejor.

Si eres nueva en los tonos metálicos, puedes combinar una paleta que combine estos con otros que sean “normales” y usar ambos para que armonicen, de esta forma le sumarás un toque de brillo a un look suave y lo subirás de nivel.

Mujer con sombras metálicas en los ojos, tendencia de maquillaje para el 2021

Delineados coloridos y vibrantes

¿Quién no ama un delineado clásico o el típico cat eye? Levanta tu mirada y te da un toque sobrio pero atractivo, sin embargo, desde el año pasado comenzamos a ver en Tik Tok y diferentes plataformas los delineados de colores que, además, son más atrevidos.

Atrás quedó la línea pegada al párpado móvil, esta vez suben hasta la cuenca del ojo. Conocido como delineado gráfico, puedes jugar con diferentes trazos geométricos usando un delineador a prueba de agua; la cinta adhesiva, hisopos e incluso cuchara serán tus aliados para lograrlo.

Así que esta es una invitación a perderle el miedo a el maquillaje audaz y colorido y probar con diferentes formas dejando fluir tu creatividad, según si deseas subirlo de nivel.

 
Mujer con delineado gráfico, tendencia de maquillaje en 2021

Cristales

Claro, no hablamos de elementos que puedan dañar tus ojos, sino del uso de pedrería o pequeñas gemas que van colocadas de forma estratégica en tus párpados para formar patrones que realcen tu mirada.

De acuerdo al sitio especializado en belleza, Allure, existen opciones tan sencillas de usar como una calcomanía y, si bien en un inicio parecen intimidantes, te ayudarán a lograr lo “imposible” con tu maquillaje.

 
Mujer con gemas en su maquillaje, tendencia para el 2021

Destaca tus cejas

Desde hace algunos años las cejas se han vuelto un punto clave en nuestro maquillaje, seguimos con la tendencia de las cejas pobladas, pero naturales y definidas, sin exceso de maquillaje, sólo productos que les den un toque de color y fijación… Aunque para un look más natural, puedes probar despeinarlas.

 
Mujer mostrando unas cejas naturales, tendencia para el 2021

5 básicos del maquillaje para el 2021

Además de centrar el maquillaje en nuestra mirada, existen otros elementos que llegaron este 2021, no sólo para darle un toque especial a nuestro look, también para cuidar nuestra piel.

  • Bases de maquillaje. La apuesta para este año, siguiendo con el anterior que nos permitió cuidar nuestra piel al liberarla de las capas y capas de maquillaje, está en las bases ligeras e hidratantes que emparejan nuestro tono de piel.
  • Asimismo, viene la tendencia por un acabado luminoso y algo “húmedo” en lugar de mate, combinando un poco de iluminador con la base.
  • Blush y toques bronceados. Los tonos bronceados son un clásico de la primavera-verano, dándole luz al rostro, para obtenerlo, los expertos apuntan al contorno, pero también algunas sombras y hasta labiales. En cuanto al blush o rubor, podrás probar anaranjados y muy rosados.
  • Productos multiusos. Si estás por invertir en nuevo maquillaje, apuesta por aquellos productos que tengan diferentes funciones, como un labial que sirva de blush o un hidratante para labios con color, gel para cejas y pestañas, entre otros.
  • Los labios no quedarán olvidados. Aunque los ojos serán el centro de atención, los expertos apuestan por tonos rosados suaves y naturales, pero también puedes apostar con crear looks de bordes difuminados.

¿Cómo evitar que tu maquillaje dañe tu piel?

Amamos el maquillaje, sin embargo, no usarlo correctamente o no elegir los productos adecuados, puede terminar provocando desde irritación hasta acné.

De acuerdo a la Fundación Mexicana para la Dermatología, los padecimientos ligados al uso de maquillaje son frecuentes, siendo los más comunes el acné secundario y la dermatitis por contacto.

Si bien dependerá mucho de tu tipo de piel, sus condiciones y cómo apliques el maquillaje, la recomendación general es:

  • Evítalo si tu piel está irritada o muy seca
  • Elige productos no comedogénicos, pues no tapan los poros ni propician los puntos negros.
  • Verifica la fecha de caducidad, sí, también caducan
  • Revisa los ingredientes para confirmar que ninguno te cause una reacción alérgica.
  • Consulta con tu dermatólogo, en especial si sufres alguna condición en la piel.
  • Retira el maquillaje cada noche antes de dormir con un desmaquillante suave (no aceites) y agua.

¿Te atreves a cambiar de look? Dale una oportunidad a estas 4 tendencias de maquillaje que sí o sí debes probar este 2021 y dile adiós a la monotonía de la pandemia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad