5 cambios que debes hacer para que te crezca el cabello más rápido

¿Cómo hacer que el cabello crezca? Con esto tips, el pelo te crecerá mucho más rápido que si solo te sientas a esperar.  Y es que la moda del cabello corto llegó con todo, pero eventualmente muchas de las chicas (incluida yo) van a querer dejarse el cabello largo de nuevo.

Si esperamos que la naturaleza haga lo suyo… bueno, puedo decirte que va a pasar un buen tiempo antes de que podamos gozar de un pelazo.  Existen algunos trucos y cambios que podemos intentar para acelerar este proceso. Te explico:

1. Cambia lo que estás comiendo

Estos alimentos ayudan a que el cabello crezca más rápido:

Huevo: es una gran fuente de proteínas y biotina, dos nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello.
Bayas: están cargadas de compuestos beneficiosos y vitaminas que pueden promover el crecimiento del cabello.
Espinacas: es un vegetal verde saludable que está cargado de nutrientes beneficiosos como ácido fólico, hierro y vitaminas A y C, todos los cuales pueden promover el crecimiento del cabello.
Camote: es una gran fuente de betacaroteno. El cuerpo convierte este compuesto en vitamina A, que está relacionada con la buena salud del cabello.
Aguacate: excelente fuente de vitamina E, que puede promover el crecimiento del cabello. Un aguacate mediano (aproximadamente 200 gramos) proporciona el 21% de sus necesidades diarias de vitamina.
Frijoles: son una gran fuente de proteína de origen vegetal, que es esencial para el crecimiento del cabello.

2. Toma estas vitaminas para el cabello
Consume diariamente vitamina A, B, C y E, Hierro y Lisina.

Vitamina A: Todas las células necesitan vitamina A para crecer. Esto incluye el cabello, el tejido de más rápido crecimiento en el cuerpo humano.
Vitamina C: El daño de los radicales libres puede bloquear el crecimiento y hacer que el cabello envejezca. La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres
Hierro: El hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a sus células. Esto lo convierte en un mineral importante para muchas funciones corporales, incluido el crecimiento del cabello.
Vitamina B: se llama biotina y de hecho se usa como un tratamiento alternativo para la caída del cabello, quienes tienen deficiencia obtienen los mejores resultados.
Vitamina E: Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que puede prevenir el estrés oxidativo.
Lisina: Es el aminoácido que más puede beneficiar la salud capilar. Pertenece al grupo de los aminoácidos esenciales. A diferencia de otros aminoácidos, el cuerpo no es capaz de sintetizarlo. Por ese motivo debemos obtenerlo a través de la alimentación o de suplementos alimenticios

3. Masajea tu cuero cabelludo con aceite de oliva
Aplica una pequeña cantidad en el cabello y el cuero cabelludo como una inyección diaria de hidratación, así como para agregar algo de brillo.

Este boost de nutrientes ayudarán a que crezca más rápido.

4. Lávalo con agua fría
Este tip para que crezca el cabello es sobre todo para que crezca sano, brillante y fuerte.

El truco del agua fría se basa en la anatomía del tallo del cabello, específicamente en la capa circundante de células superpuestas llamada cutícula.

La cutícula es la parte más externa del cabello y se asemeja a las tejas de un techo, estas "tejas" se abren y cierran dependiendo de la temperatura del agua que usa cuando se lava el cabello, un hecho que puede usar a su favor.

Agua fría para el cabello es buena

Un enjuague de cabello frío cerrará las células de la cutícula, lo que tiene dos beneficios: por un lado, bloquea esos ingredientes y agua dentro del mechón de cabello.

Y cuando la capa de la cutícula está cerrada, las células se colocan más suavemente, lo que hace que la luz se refleje mejor en el cabello. Más reflexión equivale a más brillo.

5. No lo cortes, no lo expongas demasiado al calor
(Y si no es mucho pedir, no lo decolores para que las puntas sigan saludables)

Entre menos lo maltrates, menos querrás despuntarlo. Y es que no hay forma de que el cabello crezca si lo cortas: despuntarlo para que crezca es un mito.

Mejor, aplica mascarillas con frecuencia para que mantenerlo saludable y evita cortarlo a toda cosa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad