6 consejos para una depilación sin dolor... o casi indolora

La depilación no es nuestra cita de belleza favorita y por una buena razón: ¡duele! Un dolor muy desagradable que es posible aliviar un poco. ¡Descubre nuestros consejos!

1. Toma un baño caliente antes de la depilación con cera
El baño no sólo está reservado para las noches tranquilas frente a Netflix. Tienes que saber que también puede ser tu mejor amigo, justo antes de una depilación con cera. De hecho, la inmersión en un baño de agua caliente una hora antes de la depilación permite que los poros de la piel se dilaten y así se facilita la extracción de los pelos. Como el vello se arranca más facilmente: el dolor es mucho más llevadero.

2. Eliminación del vello después de la menstruación
Es obvio que quitar el pelo durante nuestro período no es la mejor idea del mundo, ya que somos mucho más sensibles al dolor. Por lo tanto, una vez que tu ciclo menstrual termine, debes ir rápidamente al salón de belleza. En este momento, las células de la piel son más fuertes y resistentes debido a un significado aumento de los niveles de estrógeno.

3. Aplicar frío en la zona depilada.
Una vez que la depilación se haya completado, aplica frío en la zona dolorida para calmar y reducir el dolor. Sin embargo, no te apliques frío antes de la depilación. Esto sólo empeorará el dolor, ya que los poros de la piel se apretarán.

4. No bebas alcohol la noche anterior
Quiero decir, también nos encantan los mojitos. Sin embargo, no es una buena idea beber cócteles alcohólicos antes de una depilación. Se sabe que el alcohol deshidrata la piel. Si se consume en exceso, causará sequedad en la piel pués la epidermis será más sensible.

5. Evita la ropa apretada
La piel acaba de ser agredida, así que no tiene sentido seguir la tortura usando ropa demasiado ajustada. Esto irritará una vez más la piel, que no lo necesita. También debes ser consciente de que esto puede incluso fomentar la aparición de pelos enquistados. Por lo tanto, después de la depilación, tienes que usar ropa suelta.

6. Aplica aceite de almendra y lavanda
La mezcla de estos dos aceites tiene virtudes insospechadas contra el dolor. De hecho, aplicado sobre una piel fresca, el aceite de almendra y lavanda ayuda a aliviar el dolor... ¡pero también a reducir el enrojecimiento causado por la depilación!

Nuestro favorito:
En la redacción de Enfemenino, ya hemos probado muchos métodos de depilación... ...y por supuesto, tenemos nuestra pequeña preferencia. En cuanto a la depilación corporal, nos inclinamos por la depiladora eléctrica. Este método combina muchas ventajas.

La primera es que puedes depilarte en casa, en silencio y cuando lo necesites.
En segundo lugar, algunas depiladoras están diseñadas para reducir el dolor. Un ejemplo es el Silk Epil 9 de Braun que, gracias a su tecnología"Wet & Dry", puede ser usada en el baño. Esto reduce la incomodidad e irritación de la piel, como lo hemos explicado antés.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad