¿Por qué cantamos en la ducha? (VÍDEO)

Cantando en el baño…” Seguro alguna vez has escuchado esta canción, pero, independientemente de eso, más de una vez has usado la hora del baño como escaparate para proyectar tu talento y al shampoo de micrófono, ¡no lo niegues! Aunque a todo esto, ¿por qué cantamos en la ducha?

La hora del baño siempre ha sido un acto relajante y divertido. Desde pequeños nos metían en la tina con algún juguete con el objetivo de que lo viéramos como un momento agradable y evitar las corretizas para bañarnos.

De ahí que, a la fecha, cuando estamos estresados, muchos usemos un baño caliente para olvidarnos de todo, seguidos de una de estas 5 infusiones para bajarle al estrés. Pero ¿qué tiene que ver con nuestro cantante interior?

Por qué cantamos en la regadera
¿Por qué cantamos en la ducha?

En realidad, una de las principales razones por las que nos sale lo Adele, es el hecho de que, al sentirte segura en tu pequeño refugio y estar ¡sola!, en el baño te relajas, lo cual provoca que tu cerebro libere dopamina, dando pie a esos juegos creativos (sí, también entra el bailar sola en tu cuarto).

Por si fuera poco, al cantar tu respiración toma un ritmo diferente, lo cual oxigena la sangremejorando tu circulación y, en consecuencia, le da un levantón a tu ánimo (también puedes probar estos tips para mejorar tu ánimo). Además, ¿quién se acuerda de los problemas cuando canta? Otro punto extra para el show de regadera.

Sin embargo, hay algo más y no tiene tanto que ver con el impacto en tu cuerpo, sino en el entorno, pues ¿has notado que en la regadera tu voz se escucha mejor? Según el sitio Muy Interesante, se trata de algo científico, más específicamente, relacionado con la física.

Por qué cantamos en la regadera

Esto porque el baño cumple la función de una caja de resonancia, por lo que las ondas sonoras se reflejan en las paredes, aumentando la intensidad del sonido y dándote una voz más potente.

Asimismo, la reverberación hace que la voz se mantenga más tiempo en el aire, algo que pasa más con las notas graves, más comunes en los cantantes de regadera, lo cual te da la impresión de estar escuchando a una profesional.

Beneficios de cantar

Si has vivido cohibida y con el temor de que tus vecinos te escuchen, es momento de dejar la pena y comenzar a cantar, no sólo en la ducha, en tu coche, cuando haces ejercicio o cuando quieras, ¿por qué? Porque cantartiene múltiples beneficios:

- Al ser una actividad aeróbica, aumenta la oxigenación y flujo sanguíneo, además de ejercitar los mayores grupos musculares de la parte superior de tu cuerpo.

- Tiene un efecto positivo en tu ritmo cardíaco. Según un estudio de la Universidad de Gotemburgo, cantar tiene el mismo efecto que los ejercicios de respiración, ayudando a estabilizar el ritmo de tu corazón.

Por qué cantamos en la regadera

- Mantiene activo a tu cerebro. ¿Cuántas canciones te sabes? Seguro más que teléfonos de tus conocidos, esto se debe a que cantar ayuda a entrenar tu memoria… y mejor si lo complementas con estos alimentos que cuidan tu memoria.

Ayuda a tu sistema inmune. Al reducir el estrés, contrarresta los efectos nocivos de éste en tu sistema inmunológico, por lo tanto, te ayudará a tener un mejor estado de salud.

¿Lista para empezar el show? A partir de ahora cero culpas por tomarte tus cinco minutos para cantar en la ducha y relajarte, pues tu cuerpo y mentete lo agradecerán. Y si sigues en el dilema de si es mejor bañarte en la mañana o en la noche, en el siguiente video te lo resolvemos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad