Así puedes perforar tus orejas sin dolor y en casa

En nuestra cultura las modificaciones corporales están implícitas. Quizá unas están más aceptadas que otras; ejemplo, cambiar el color o forma del cabello o usar maquillaje. De acuerdo a la Enciclopedia Britannica, la esencia de esta práctica es alterar de forma intencional el cuerpo de forma semipermanente o permanente, como es el caso de las perforaciones en las orejas o los expansores.

Cómo perforar tus orejas sin dolor

Antes de continuar, hay que aclarar que es preferible acudir a un experto, ya que cuenta con el material esterilizado. Debes ser consciente que un riesgo de una perforación es la infección. De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, después de la colocación de un piercings puede haber dolor, enrojecimiento, hinchazón o secreción similar a pus.

Entendido el riesgo, a continuación te damos una guía de cómo hacer una perforación en casa.

Paso 1

Con un paño limpio y humedecido con alcohol limpia la oreja, con especial esmero la zona del lóbulo. Espera a que se seque. ¡Ojo! También puedes utilizar agua oxigenada o alcohol antiséptico. Haz una marca donde quieras que exista la perforación.
 
Así puedes perforar tus orejas sin dolor y en casa
Paso 2

Para realizar la perforación es recomendable que no lo hagas con una aguja de coser, sino con una de perforación. La puedes comprar en los centros que se encargan de estos productos. Recuerda, debe venir perfectamente sellada. Elige un calibre que sea levemente más grueso del arete.

Paso 3

Escoge un pendiente adecuado. Algunas tiendas venden joyería con una punta afilada, la cual puede también servir para perforar.

Paso 4

Antes de empezar, amarra tu pelo a la perfección, lava tus manos con agua y jabón perfectamente. Coloca algo sólido para perforar tu oreja. Coloca la aguja y perfora. Para evitar el dolor puedes colocar un poco de hielo y dejar que la oreja se entuma un poco.

Paso 5

Coloca de inmediato el arete.

Es importante que después de la perforación limpies la zona perfectamente, evites ir a nadar o tomar el sol. No le coloques nada ni juegues con ella. Y en caso de infección acude de inmediato al médico. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad