Rutina de ejercicios para eliminar la grasa de la cintura y la espalda

En esta ocasión hablaremos de una rutina de ejercicios para eliminar la grasa de la cintura y la espalda super efectiva. Todas hemos lidiado alguna vez con esas molestas llantitas que se nos marcan en la espalda y en la cintura.

Sin embargo, antes de empezar de lleno con esta rutina de ejercicios para eliminar la grasa de la cintura y la espalda, es necesario que conozcas algunas de las razones por las que probablemente estés acumulando adiposidad en exceso en esta zona. 

Aunque no lo creas acumular grasa en la cintura y en la espalda puede estar relacionado, además de un problema de sobrepeso, a una mala circulación e incluso a un alto consumo azúcar

Por ello y para que esta rutina sea efectiva es necesario que reduzcas la ingesta de alimentos procesados, aumentes tu ingesta diaria de agua y modifiques algunos hábitos en tu estilo de vida (como dejar de desvelarte) para obtener los resultados que deseas. 

Abdominales de bicicleta

Acostada en el suelo lleva las rodillas al abdomen y sujeta tu cabeza con las manos. Posteriormente lleva tu codo izquierdo a tu pierna derecha y viceversa. Haz 30 repeticiones y después repite la serie 2 veces más ( en total debes hacer 90 veces este ejercicio).

Abdominales isométricas laterales con desplantes de piernas hacia atrás

Las abdominales isométricas laterales o planchas estáticas laterales, son perfectas para endurecer la cintura y tonificarla y si a éstas les añades una modificación extra como un desplante hacia atrás los resultados pueden ser aún mejores.

Colócate en posición de plancha y lleva una de tus piernas hacia atrás. El esfuerzo debe sentirse en tu cintura, glúteos y espalda baja.  Mantente ahí durante 4 segundos y después regresa a la posición de plancha. Alterna al lado contrario y nuevamente regresa al centro. Haz 12 repeticiones de cada lado y después repite la serie 2 veces más ( en total debes hacer 76 veces este ejercicio de cada lado).

vía GIPHY

Contracciones de hombro con elevación frontal de brazos

Este ejercicio es muy efectivo para eliminar la grasa de la espalda.  Acostada boca abajo y con las puntas de los pies apoyadas en el suelo, eleva el tronco y lleva los brazos hacia delante y hacia atrás. Haz 15 repeticiones y después repite la serie 2 veces más ( en total debes hacer 30 veces este ejercicio).

via GIPHY

Elevación de pierna con patada curzada

Este ejercicio es muy bueno para reducir la cintura y aumentar los glúteos, ya que trabaja ambas zonas. Mientras elevas la pierna contraes los músculos de los glúteos y al cruzar la pierna trabajas la cintura y la parte lateral de la cadera. Haz 15 repeticiones de cada lado y después repite la serie 2 veces más ( en total debes hacer 90 veces este ejercicio).

vía GIPHY

Extenciones de cuadrupedo modificadas

Con este ejercicio, además de eliminar la grasa de la cintura y la espalda, trabajas los glúteos. Colócate en una postura en cuatro, eleva una pierna y el brazo contrario. Posteriormente flexiona la pierna y el brazo que tienes estirados. No te olvides de balancear el peso de tu cuerpo en la pierna y brazo que están en el suelo. Haz 12 repeticiones de cada lado y después repite la serie 2 veces más ( en total debes hacer 76 veces este ejercicio de cada lado).

via GIPHY

Sentadillas con puños

Párate en con la espalda bien recta y abre el compás de tus piernas a la altura de tus hombros. Con los pies hacia afuera haz una sentadilla. El peso debería de sentirse en tus tobillos, no en tus rodillas y el esfuerzo en tus caderas. Con cada puñetazo que sueltes deberías sentir el trabajo en la cintura. Antes de volver a la postura iniciar gira los brazos dando un puñetazo. Repite este ejercicio durante 30 segundos y repite dos sesiones más.

vía GIPHY

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad