Señales de que tus anticonceptivos están afectando tu humor y salud mental

Cambiar de anticonceptivos o empezar con un método hormonal por primera vez nos puede traer una serie de efectos secundarios que muchas veces nos puedes desequilibrar. Si sientes que tu humor está cambiando, te sientes triste o simplemente que algo no va bien, el culpable puede ser ese cambio hormonal. Checa estas 4 señales súper comunes de que algo no va bien.

 
  1. Tu humor va de un extremo a otro 
Trucos que puedes hacer con un cepillo de rímel viejo - Mujer de 10
No tires a la basura ese rímel viejo y aprende todo lo que puedes hacer con él. Descubre los mejores trucos de belleza para la mujer.
 
 

Esto le pasa al 10% de las mujeres por que son intolerantes a la progesterona y los anticonceptivos pueden terminar desequilibrando absolutamente todo.

2. Peleas mucho más con tu pareja de lo normal  

Si normalmente no te la pasas peleando con tu pareja, entonces significa que algo no va del todo bien. Si te acabas de poner el DIU y ahora siempre estás de malas o súper sensible por que la mosca está pasando, puede ser que no seas tú. Así que mejor consulta a tu médico porque es probable que tu anticonceptivo esté interfiriendo con cómo te sientes.

3. Te sientes deprimida

Si nunca has estado deprimida, seguramente lo reconocerás al instante: estás irritable y todo parece una tragedia a tu alrededor. Y una forma de detectar que puede ser a causa de tus anticonceptivos hormonales es que no sabes ni por qué te está pasando. Dejas de disfrutar de las cosas a tu alrededor, duermes muchísimo y estás totalmente decaída. Así que si es tu caso, mejor ve a tu médico cuánto antes.

4. Irritabilidad

Si estás irritable (más de lo normal), todo te enoja fácilmente o te desesperas de más, también es una señal de que tus anticonceptivos están impactando desfavorablemente. Si tus niveles de estrógeno están altos es posible que se afecten tus hormonas y también se desequilibren. Así que no creas que es normal y consúltalo con tu ginecólogo.

Lo ideal es estar al 100% con nuestra salud mental y nuestra vida, por lo que si algún método no te está funcionando del todo, lo mejor es cambiarlo. Consúltalo con tu médico y cuéntale cómo te sientes para que pueda asesorarte y encontrar el método que mejor se adecue a tu estilo de vida.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad