¿Cómo perder grasa del vientre? Los mejores consejos para tener un estómago plano

La mayoría de vosotras seguramente ya lo sabréis: perder grasa abdominal no es tan fácil. Esos kilos tan molestos que se nos acumulan alrededor de la barriga, a menudo permanecen ahí por mucho ejercicio que hagamos. Si quieres perder peso en un punto específico, desafortunadamente, te costará mucho más de lo normal.

Hay algunos consejos y trucos para luchar contra esta grasa de la barriga. Desde llevar una dieta adecuada hasta tablas de ejercicios específicos para esa zona. Aquí puedes descubrir cómo el sueño de un estómago plano puede hacerse realidad.

 

Perder grasa del vientre con una dieta adecuada

Todas sabemos que con la predisposición a hacer deporte no es suficiente. En muchas ocasiones esa grasa acumulada en el vientre se debe a una alimentación poco saludable. Hay algunos alimentos que promueven la grasa abdominal y otros, sin embargo, ayudan a perderla. Para comenzar, deberías reducir la ingesta de estos alimentos en el futuro para perder la grasa del vientre de manera efectiva:

  • Hidratos de carbono simples (pasta y pan blanco).
  • Comida rápida (pizza, hamburguesa, perritos calientes...).
  • Dulces y bollería industrial.
  • Zumos y refrescos.
  • Bebidas alcohólicas.

Perder grasa del vientre a través de una nutrición baja en carbohidratos

La razón por la que los dulces y la comida rápida se interponen en el camino de un vientre plano es obvia: demasiada azúcar y demasiada grasa. ¿Pero sabías qué la pasta y los pasteles pueden favorecer la grasa abdominal en el vientre? Esto es así debido a la gran cantidad de carbohidratos que contienen estos alimentos.

Después de su consumo, los carbohidratos se descomponen en el cuerpo en forma de nutrientes azucarados. Para que el azúcar pase de la sangre a las células a las que se suministra la energía, el cuerpo tiene que producir grandes cantidades de insulina.

Desafortunadamente, el exceso de insulina en el cuerpo tiene un pequeño inconveniente: la hormona promueve el almacenamiento de grasa en la región abdominal y también inhibe la quema de grasa. Si quieres perder grasa en el vientre, debes evitar en la medida de lo posible, los alimentos con carbohidratos simples y, en su lugar, sustituirlo por productos integrales como la pasta o el pan integral, que son ricos en fibra y te mantienen saciada durante más tiempo.

Otra buena manera de perder grasa en el vientre es llevar una dieta baja en carbohidratos. Los alimentos con carbohidratos como el pan o la pasta se reducirían y aumentarías la ingesta de proteínas y fibras.

Perder grasa del vientre sin hacer ejercicio, ¿es posible?

Además de una alimentación adecuada, el deporte desempeña un papel fundamental en la pérdida de grasa abdominal. Si cambias tu dieta y te alejas de los dulces y bollería industrial, puedes perder grasa en la barriga sin hacer ejercicio. Sin embargo, esto llevará mucho más tiempo y tu estómago no se volverá firme por arte de magia... Con lo cual, la actividad física es indispensable.

El ejercicio ayuda de muchas maneras a combatir la grasa abdominal: por un lado, el ejercicio estimula el metabolismo. Esto significa que el cuerpo quema más energía. Cualquiera que haga ejercicios regularmente también desarrolla músculos, y los músculos son una masa corporal activa que consume calorías diariamente. Y, por supuesto, los ejercicios específicos de fitness ayudarán a poner firme tu cuerpo haciéndolo más estilizado. Aparte del hecho de que el deporte es bueno para nuestra salud, ponte manos a la obra y encuentra un deporte que te motive para que cueste menos hacer deporte regularmente.

Bauchfett verlieren mit Seit-Twists

Los mejores ejercicios contra la grasa abdominal

Si quieres perder rápidamente la grasa del vientre, debes hacer deportes de resistencia, es decir, entrenamiento cardiovascular y ejercicios específicos para el abdomen. Esto mejora el estado físico general y quema muchas calorías. ¡Te damos algunas ideas para que puedas empezar hoy mismo!

1. Crunches con las piernas levantadas

Así es como se haría el entrenamiento:
Acuéstese de espaldas, dobla las piernas 90 grados para que tus gemelos estén paralelas al suelo. Tensa el abdomen con firmeza, lleva la punta de los dedos a la parte posterior de la cabeza y empuja lentamente la parte superior del cuerpo hacia arriba.
Frecuencia: 3 series de 20 repeticiones cada una.

2. Twist

Así es como se haría el entrenamiento:
Siéntate en el suelo, coge una pelota, una almohada o una mancuerna entre tus manos. Tensa el abdomen firmemente, dobla las piernas hacia arriba e inclina la parte superior del cuerpo hacia atrás unos pocos centímetros. Ahora gira la parte superior del cuerpo con la pelota hacia la izquierda, sube y gírala hacia la derecha.
Frecuencia: 3 series con 15 repeticiones por lado.

3. Plancha abdominal

Así es como se haría el entrenamiento:
Acuéstate boca abajo. Tensa tu abdomen firmemente y empuja tu cuerpo hacia arriba. Ponte en paralelo al suelo cambiando el peso del cuerpo a los dedos de los pies y los antebrazos. Asegúrate de que tus codos están bajo tus hombros y que tus glúteos no se deslizan hacia arriba. Manténte en esa postura al menos 15 segundos. Si quieres más intensidad, aguanta más tiempo.
Frecuencia: 3 series de 15 segundos cada una.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad