Cómo limpiar tus dientes para presumir de una sonrisa sana

¿Tienes problemas bucales? Las enfermedades orales son muy frecuentes: las caries, la gingivitis o el mal aliento aparecen a menudo y suelen estar causadas por una limpieza deficiente. ¿Sufres alguno de estos problemas? Aprende a conseguir una limpieza oral total y luce una sonrisa perfecta.

La sonrisa es una parte imprescindible de nuestra cara, expresa nuestras emociones y dice mucho de nosotras. El problema es que nuestra boca es una parte muy delicada y necesita de un cuidado muy específico para evitar problemas de salud. La gingivitis, el mal aliento o las caries son problemas muy comunes que pueden afectar a nuestra vida diaria si no se tratan a tiempo. Como siempre, el mejor remedio es una buena prevención y, para ello, una limpieza bucal completa y profunda es imprescindible.

¿Cómo conseguir una buena limpieza bucal?

 Tener una  pasa por  durante unos 2 minutos, aunque esto no es suficiente. Elegir bien el  y reemplazarlo por uno nuevo cada 3 meses es imprescindible para que la placa desaparezca. Además, después del cepillado es aconsejable enjuagarse los dientes con un colutorio específico y eliminar los restos de comida y placa con hilo dental. Esta rutina te garantizará una salud bucal completa y te ahorrará de muchas visitas al dentista.
 
¿Es mejor un cepillo de dientes eléctrico o manual?

Seguro que te has planteado más de una vez cambiarte al cepillo de dientes eléctrico y la verdad es que no faltan las razones. Los cepillos eléctricos eliminan mejor la placa y los restos de comida que se quedan en el borde de las encías. Esto previene la aparición de sangrado, gingivitis y periodontitis. Además, el cepillado es más cómodo ya que tan solo tendrás que pasar el cepillo sobre el diente para eliminar la placa. Lo bueno es que los cepillos eléctricos han bajado mucho de precio en los últimos años y son asequibles para todos los bolsillos.

Los cepillos de dientes manuales son menos recomendables, ya que al aplicar tú mismo la presión puedes pasarte y dañar las encías o cepillarte los dientes demasiado suavemente y no eliminar la placa del todo. Aunque los cepillos eléctricos tienen numerosas ventajas, te recomendamos utilizar los cepillos manuales si acabas de tener una cirugía en la boca, tienes las encías excesivamente sensibles y, sobre todo, para los niños de la casa.

¿Es necesario incorporar un irrigador dental en la rutina de limpieza?

El irrigador dental puede ser un complemento perfecto para tu higiene bucal, sobre todo si tienes tendencia a sufrir problemas bucales como caries, gingivitis o periodontitis. Ofrecen una limpieza propia de un dentista gracias a los chorros de agua a presión que lanzan entre tus dientes y que eliminan cualquier resto de comida o placa. Si combinas un buen cepillo de dientes con un irrigador dental puedes estar segura de que tendrás una boca limpia y prevendrás muchos problemas como el mal aliento o el sangrado de encías. Es muy útil también para limpiar tus dientes si tienes brackets y te cuesta llegar a cada rincón de tu boca.

Como has podido comprobar, mantener una boca sana y una sonrisa perfecta es una combinación de constancia y de saber elegir los productos adecuados para ti. Mantén tus rutinas de cepillado y limpieza de dientes y verás como a la larga evitas muchos problemas que pueden causarte más de un dolor de cabeza.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad