Cosas que nunca deberías decir a una madre trabajadora

Si no concibes decir las frases que vas a ver a continuación a un padre que trabaja fuera de casa, ¿por qué se lo preguntarías a una mujer entonces?

"¿No echas de menos a tus hijos en el trabajo?"

Como TODAS las madres, las que trabajan fuera de casa también echan de menos a sus hijos cuando no están con ellos. Y recordárselo a diario no ayuda nada.

"¿Quién cría a tus hijos?"

Solo porque alguien pase tiempo con tus hijos durante las horas de trabajo no significa que les estén criando. Preguntar esto es algo de muy mala educación.

 
 

Famosos que han sido padres o madres solteros

 
"Pareces cansada"

Lo está. De media, las madres que trabajan fuera de casa dedican 98 horas a la semana al trabajo y a la maternidad. Lo que les deja solo 70 horas semanales para dormir, comer, descansar y hacer otras actividades.

"Ya me gustaría a mí haber estado todos esos meses de baja"

La baja de maternidad no son unas vacaciones. Es un tiempo para recuperarse a nivel físico, adaptarse a la nueva situación y cuidar de un bebé que te necesita las 24 horas del día para sobrevivir.

"Yo nunca podría dejar a mi bebé con un desconocido"

¿En serio crees que antes de elegir la guardería adecuada las madres no hacen una investigación a fondo para decidirse por la mejor para sus hijos? Además, a los bebés les viene fenomenal relacionarse con otros niños y mejorar así su desarrollo.

"¿De verdad necesitas trabajar?"

¡Y a ti qué te importa! Tanto si trabaja porque le hace falta el dinero para sacar adelante a su familia, como si lo hace porque quiere impulsar su carrera laboral es su decisión y nadie tiene derecho a cuestionarla.

"No sé cómo lo haces"

Aunque pueda parecer que se trata de un cumplido, lo cierto es que es bastante pasivo agresiva. Es una manera de dar a entender que no piensas que compaginar una carrera con la maternidad pueda hacerse bien.

"¿Te has enterado de [inserta aquí cualquier noticia horrible sobre alguna guardería]?"

Dejar a tus hijos en una guardería es duro y asusta al principio. Por favor no lo empeores compartiendo las peores noticias sobre cuidadores desalmados.

"¿Otra vez te vas antes?"

Si se va antes del trabajo no le hagas sentir mal por ello. Seguro que hay alguna razón de peso y una vez que sus hijos estén acostados se pone al día con el trabajo atrasado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad