Esta es la razón por la que JAMÁS debes orinar antes de tener relaciones

¿Eres de las que pasa al baño antes de subir la temperatura bajo las sábanas con tu galán, por miedo a que en plena acción se te escape un poco de orina? ¡Grave error! Esta es la razón por la que JAMÁS debes orinar antes de tener relaciones. 

El urólogo neoyorkino David Kaufman, recomienda a las mujeres evitar, en la medida de lo posible, orinar antes de tener sexo, pues esto eleva el riesgo de contraer una infección urinaria. 

¿La razón? De acuerdo con el especialista, cuando la vejiga está vacía, es decir libre de orina, es más fácil que sea presa de las bacterias, tal y como lo lees. 

esta_es_la_razon_por_la_que_jamas_debes_orinar_antes_de_tener_relaciones

Y es que al tener relaciones sexuales, las bacterias de la vagina pueden viajar hacia el interior de la uretra; pero si se contienen las ganas de orinar al tener sexo y se orina al término de la relación sexual, la orina al salir con mayor presión puede arrasar con las bacterias que se pudieran haber acumulado. 

El experto alerta que orinar antes de tener relaciones es una de las principales causas de la llamada "cistitis o síndrome de luna de miel". 

El síndrome de la luna de miel, no es otra cosa que la inflamación de la vejiga urinaria por el cúmulo de bacterias en la orina, mejor conocida como cistitis, y está vinculado con el sexo.

Las causas del síndrome de la luna de miel van desde una mala higiene íntima, el paso de las bacterias, por ejemplo, si hay penetración anal y enseguida penetración vaginal, no lavarse las manos antes de los encuentros sexuales, no secar la vagina tras el sexo, entre otras.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los principales síntomas o señales de alerta del síndrome de la luna de miel (cistitis) son:

  1. Ganas constantes de orinar
  2. Orina con olor fétido
  3. Ardor y comezón vaginal
  4. Dolor pélvico y de espalda
  5. Escalofríos
  6. Sangre en la orina
  7. Fiebre
  8. Náuseas

Cómo prevenir el síndrome de luna de miel:

  1. Llevar una adecuada higiene íntima 
  2. Lavarse las manos antes de tener sexo 
  3. Baño diario 
  4. No aguantarse las ganas de orinar 
  5. No tener sexo vaginal, tras tener sexo anal (para no arrastrar las bacterias del ano hacia la vagina) 
  6. Tomar suficiente agua al día 
  7. Evitar las duchas vaginales 
  8. Orinar y secar la vagina luego de tener sexo 

Por lo anterior,  Kaufman recomienda a las mujeres orinar al menos 45 minutos antes de tener relaciones sexuales, pues varios estudios han revelado que orinar después de tener intimidad reduce la probabilidad de tener infecciones urinarias en las mujeres hasta en un 80 por ciento. 

Ya lo sabes, si no te urge como tal, mejor aguántate las ganas de orinar y ve al baño después de tener intimidad, así le pondrás "freno de mano" a las infecciones urinarias.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad