7 cosas que las mujeres hacen y los hombres no entienden

No deja de sorprenderme cómo, cada vez que leo acerca de la psicología femenina, me doy cuenta de que tenemos tanto en común entre las mujeres, y no puedo evitar reírme, porque la verdad es que a veces podemos ser insoportables. Si eres hombre, te ayudamos a que nos entiendas; y si eres mujer, puedes relajarte porque no estás sola en esto, al menos la mitad de la población del mundo es igual o muy parecida a ti.

1. “No me pasa nada”

Una de nuestras frases célebres que significa exactamente lo opuesto a las palabras que están saliendo de nuestras bocas. Por alguna razón nosotras esperamos que ese hombre que nos está preguntando si nos pasa algo, tenga la sensibilidad de darse cuenta, sin que nosotras le tengamos que decir que en realidad nos está pasando algo.

Hay que reconocer que sería mucho más fácil decir lo que nos pasa en lugar de hacer que el otro juegue a las adivinanzas, pero también es importante que los hombres entiendan que lo hacemos porque estamos tratando de procesar lo que nos está molestando. Estamos tratando de decidir si lo que nos está pasando es algo que merece que nos enojemos o no.

2. Nunca entenderán que usemos tacones

Personalmente, creo que hay un poco de celos, sobre todo por parte de los hombres que no son muy altos. Más de un hombre bajo se pondría tacones si fuera algo que se usara. Aunque según la historia y lo publicado en Everyday Femennism, los primeros tacones fueron usados por la Reina de Inglaterra, Elizabeth I. Ella los usó como un símbolo de poder y desde allí han formado parte de nuestra historia.

Los hombres también usaban tacones en 1600 (hay cierto tipo de calzado de hombre con tacones), pero luego fueron sólidamente adoptados por las mujeres. Y los usamos porque nos gustan, nos hacen ver más esbeltas y los disfrutamos.

3. No entienden por qué tenemos la mitad de nuestro hogar en nuestra bolsa

Mi abuela siempre decía que “mujer prevenida” vale por dos. Y sí, nuestra bolsa es un sin fin de “esto lo llevo por las dudas”. Y como la ley de Murphy dice “cuando no lo tengas lo vas a necesitar”, es mejor no tentar al destino.

4. No entienden por qué vamos al baño en grupo

Esto pasa por lo general en los lugares con baños públicos. A todas nos viene bien un espejo, así que si una del grupo tiene que ir al baño, vamos todas, y de paso hablamos, nos vemos en espejo y de paso nos retocamos. El baño para los hombres es solo un lugar funcional; para nosotras es eso y un lugar de encuentro, charlas, risas y retoques.

5. No entienden por qué les pedimos su opinión cuando en realidad no la queremos (o no la necesitamos)

Yo (y muchas de nosotras) tengo mi opinión propia y formada de algo, alguien o de una situación. Sin embargo, a veces le pregunto a mi marido qué opina, pero solo para saber si coincide con lo que yo opino, no porque yo vaya a cambiar mi opinión basada en lo que él opina. Pues al parecer, esto es algo incompresible en el mundo de los hombres.

Hombres: solo les preguntamos qué opinan para ver si hay coincidencia de pensamiento, pero muy difícilmente una mujer cambia de opinión una vez que tiene una.

6. No entienden por qué ordenamos una ensalada cuando en realidad queremos comernos una vaca entera

Esta es simple de explicar, se llama autocontrol, autodisciplina, comer saludable y tratar de estar en forma.

7. No entienden por qué pretendemos que nos lean la mente

En esta chicas, a veces se nos va la mano, pero la verdad hombres, es que en la mayoría de las ocasiones en que les pedimos que entiendan la situación sin que la tengamos que explicar, es por que es algo sencillo de hacer. Es algo así como cuando les decimos que “no nos pasa nada” luego de que acabamos de discutir con ustedes. No hace falta ser adivinos para darte cuenta que a lo mejor sí pasa algo.

Hombres: Como regla general, si una mujer les dice que no le pasa nada, es por que le pasa de todo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad