USCIS advierte retrasos en trámites migratorios ante reducción de personal por falta de presupuesto

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó un nuevo grito de auxilio al Congreso, para que le apruebe fondos urgentes que le permitan hacer frente a la deficiencia presupuestal y evitar serios retrasos en trámites de distintas visas y naturalización.

Leer más: USCIS advierte retrasos en trámites migratorios ante reducción de personal por falta de presupuesto

¿A qué inmigrantes afecta nueva política de USCIS sobre “green card”?

¿A qué inmigrantes afecta nueva política de USCIS sobre “green card”?
La agencia ajusta regla a partir de este jueves 21 de noviembre para quienes obtuvieron la residencia por matrimonio o a través de la visa de inversor
¿A qué inmigrantes afecta nueva política de USCIS sobre “green card”?La medida no afecta a todos los portadores de "green card".FOTO: USCIS.GOV


La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) señaló que ajusta su política sobre ajustes de estatus, relacionada con extranjeros con Residencia Permanente Condicional (CPR, por sus siglas en inglés).

Leer más: ¿A qué inmigrantes afecta nueva política de USCIS sobre “green card”?

Apertura parcial de visados a España a partir del 8 de junio

A partir del día 8 de junio de 2020 se retomará la recepción de solicitudes de visado de familiar de comunitario. No se recibirán solicitudes de ningún otro tipo de visado.

Leer más: Apertura parcial de visados a España a partir del 8 de junio

Las principales diferencias entre la ciudadanía y la residencia permanente

Debido a los constantes cambios en materia migratoria que se han suscitado en los últimos años, distintas organizaciones y expertos a nivel nacional han recomendado a los residentes permanentes elegibles que comiencen su trámite para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos, ya que esto les traerá importantes beneficios cívicos.

Leer más: Las principales diferencias entre la ciudadanía y la residencia permanente

Inmigrantes con visa de trabajo podrían ser deportados

Miles de inmigrantes que cuentan con visas H-1B y H-2B para trabajar en Estados Unidos forman parte de los millones de trabajadores que han quedado en desempleados debido a la crisis económica desatada por el coronavirus.

Leer más: Inmigrantes con visa de trabajo podrían ser deportados

EEUU lanza importante noticia sobre los pasaportes venezolanos

Para muchos es una verdadera sorpresa pero las medidas de ayuda de los aliados del gobierno encargado de Venezuela siguen apareciendo para los ciudadanos. Ahora se confirmó que fue habilitada la solicitud de visa de EEUU con pasaporte vencido venezolano.

Leer más: EEUU lanza importante noticia sobre los pasaportes venezolanos

EE.UU. usa datos de localización de celulares para detectar a indocumentados

El Gobierno de Estados Unidos está utilizando servicios que siguen la localización de millones de teléfonos celulares para encontrar y detener a inmigrantes indocumentados, informó este viernes The Wall Street Journal (WSJ).

Leer más: EE.UU. usa datos de localización de celulares para detectar a indocumentados

USCIS emite guías sobre ajustes de estatus presentadas por extranjeros cuya residencia permanente condicional ha sido cancelada

Un extranjero con estatus CPR obtiene el estatus de residente permanente legal ya sea a base de su matrimonio con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal (si el matrimonio tiene menos de dos años al momento de que el extranjero ajuste su estatus o es admitido al estatus de residente permanente legal), o a base de una visa (EB-5) de inversionista inmigrante.

Leer más: USCIS emite guías sobre ajustes de estatus presentadas por extranjeros cuya residencia permanente...

Qué hacer si te roban o pierdes el pasaporte con visa americana

Para obtener una visa de Estados Unidos hay que cumplir con una serie de requisitos que demandan las autoridades de ese país, pero si usted es de los que gozan de ese privilegio, debe asegurar su pasaporte visado, porque en caso de pérdida o robo “no hay garantía que le sea otorgada una nueva visa”.

Leer más: Qué hacer si te roban o pierdes el pasaporte con visa americana

Migración interviene 12 provincias y detiene mil 351 extranjeros

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) intervino doce (12) provincias y el Distrito Nacional del 18 al 22 de noviembre, durante los cuales detuvo a mil 351 nacionales haitianos, de los que deportó a mil 89 por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.

Leer más: Migración interviene 12 provincias y detiene mil 351 extranjeros

Migración extiende horario para emisión de certificación salida de menores

El reajuste temporal incluye la oficina regional de Migración en Santiago, para facilitar el proceso a los ciudadanos residentes en la zona del Cibao. Recordando que, también pueden ser obtenidos en las oficinas regionales de Puerto Plata y Punta Cana, que ofrecerán servicios en horario normal de 8:00 am a 4:00 pm.

Leer más: Migración extiende horario para emisión de certificación salida de menores

Me cancelaron la visa por viajar con sustancias controladas, ¿hay probabilidades de tenerla de nuevo?

P. Me cancelaron la visa por viajar con sustancias controladas. ¿Qué probabilidades tengo de que me otorguen de nuevo una visa?

Leer más: Me cancelaron la visa por viajar con sustancias controladas, ¿hay probabilidades de tenerla de...

  • 1
  • 2

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad