Cuquín Victoria: “No seré una botella, voy a realizar una labor en la embajada”

 Hace un año que el destacado humorista y productor de televisión Cuquín Victoria habló con el presidente Danilo Medina sobre la posibilidad de asumir una posición en la administración pública, y con ello disminuir su actividad en los escenarios. El tiempo pasó y no fue hasta la semana pasada cuando fue designado como ministro consejero ante la embajada dominicana en Washington.

El ganador del Gran Soberano, la máxima distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte Acroarte) para reconocer la trayectoria de figuras cimeras del arte en la República Dominicana, tomó posesión en la delegación diplomática ante el embajador José Tomás Pérez.

Cuquín Victoria arribó al país la tarde del pasado lunes luego de conocer lo que será su nueva agenda en la administración, la cual aunque no lo sacará de los escenarios, su vida experimentará un cambio debido a que asumirá el rol para el que fue designado por el mandatario, y este le quitará tiempo a su agenda artística.

“El presidente me ha honrado con esta distinción y espero satisfacer su pensamiento. Nuestra intensión es aportar en la parte cultural, no solo para nuestra comunidad residente allí, sino para los extranjeros y que eso nos sirva para acercarlo al país”, comentó.

De su visita a la delegación diplomática expresó agradecimiento a todo el personal que le dio un recibimiento cálido.

“Quiero darle las gracias al embajador José Tomás Pérez por el trato que nos dio allí, así como a todo el personal que le acompaña”, expresó Victoria.

Si bien Cuquín había conversado con Medina para un posible ingreso a la administración pública, el decreto lo tomó por sorpresa porque actualmente tiene una agenda de trabajo por cumplir en el país.

“El embajador me dijo que podía regresar a país a cumplir con los compromisos previos, sin embargo, en nuestra estadía aquí estaremos trabajando en el diseño de la labor que vamos a desarrollar. Es una posición muy flexible, pero es bueno que la gente sepa que no seré una botella, voy a realizar una labor que espero deje sus frutos a favor del país”, comentó

El humorista y actor cómico expresó agradecimiento a sus fanáticos que han ponderado su ingreso al cuerpo diplomático.

La noticia de su designación la anunció en su cuenta de Twitter, el embajador José Tomás Pérez, quien publicó una fotografía junto a Cuquín y a su esposa Clemen Damiró.

“Les damos la bienvenida a Cuquín Victoria y esposa, quien se desempeñará como Ministro Consejero en el área cultural de nuestra embajada en Washington”, escribió Pérez.

Les damos la bienvenida a Cuquín Victoria y esposa, quien se desempeñará como Ministro Consejero en el área cultural de nuestra embajada en Washington pic.twitter.com/9Sn1cpGdk1
— José Tomás Pérez (@josetomasperezv) September 4, 2019

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad