VÍDEO: El Tíguere Vacano, un americano que defiende el turismo nacional

Desde hace 15 años Jason, o como prefiere que le llamen en RD, El Tíguere Vacano, se enamoró del país. Tras llegar a Villa Mella para visitar a un primo, se sintió frustrado por no poder comunicarse con nadie, entonces se decidió a aprender español, y empezó una aventura que lo hizo sentirse más que cercano con la que hoy llama su segunda patria.

Al Tíguere Vacano no le gusta que le digan que es un “gringo”, está tan metido en su personaje que dice que nació y se crió en Villa Mella, que se llama Miguel Gómez, y que fue en la adolescencia cuando tuvo que mudarse a los EEUU. “Mi mamá dio a luz en Villa Mella. A la gente le gusta llamarme El Tíguere Vacano. Cuando tenía 14 años tomé una yola y cuando llegué casi muerto a Puerto Rico la familia del grupo Calle 13 me salvaron y me ayudaron mucho”, afirma con gran seguridad el comediante nativo de Nueva York.

Conversar con Jason es una experiencia fuera de lo común, pues te hace reír sin proponérselo. Esa misma sensación tienen sus seguidores en redes sociales. Hoy Jason Andors tiene más de 70 mil seguidores en su cuenta de Instagram, espacio que utiliza para narrar con mucho humor sus aventuras por Quisqueya.

A este personaje, que se ha convertido en su álter ego, le encanta estar en la media isla, por lo que no es raro verlo comiendo pescado en Boca Chica, compartir con una cerveza bien fría o bailar bachata y merengue con una de sus novias.

Defendiendo a RD
Es en los últimos días cuando El Tíguere Vacano ha cobrado mayor popularidad, luego de defender el país frente a lo que muchos llaman una campaña de descrédito en contra del turismo que le califica como un destino peligroso para los americanos. El Tíguere Vacano no perdió tiempo a la hora de recomendar a los norteamericanos que no dejen de visitar el país. Con este tema ha posteado mucho contenido en su cuenta de Instagram y visitado programas de televisión y de radio, para dejar claro su punto de vista.

“Esto es ignorancia, un rumor. Más o menos 2.5 millones de turistas vienen aquí cada año y solo 11 murieron este año. Es un mejor promedio que muchos otros países. El país no es peligroso. Nada me ha pasado aquí”, dice convencido.

Su deseo de dar a conocer la cultura dominicana es claro, recomienda a los turistas que no se limiten a quedarse en los hoteles. “Nunca me ha gustado viajar y quedarme en los hoteles, recomiendo que la gente debe viajar a la ciudad y ver la cultura, todos los hoteles ofrecen lo mismo. República Dominicana es muy única, la gente es muy amable y trabaja muy duro. El cariño que brindan los dominicanos es muy único y diferente a otros países”.

Aunque su español sigue en proceso de mejora, el amor que muestra por el idioma hace que cualquiera le perdone su acento. “Cuando regresé a Nueva York después de mi primer viaje a RD, el primer día me inscribo en una escuela de español y lo estudié por un año y tres meses, por cinco días a la semana, dos horas cada día. Después lo he practicado cada día y he tenido novias latinas”.

Además de República Dominicana ha visitado otros países latinoamericanos como Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador y México, pero por poco tiempo.

Aplatanado
De la comida dominicana tiene sus favoritos. Antes comía mucho chicharrón de Villa Mella, pero últimamente prefiere el mangú, sin embargo, no es muy diestro en la cocina.

“Mi comida favorita es el mangú con los tres golpes. No puede faltar el huevo, el salami y el queso con una cebollita por arriba”.

Otro punto que ha dominado es el baile. Se atreve a bailar bachata, merengue y es fanático de Omega.

Un primo bachatero
El primero en enamorarse del país fue su primo, que hoy es conocido en la industria de la bachata como “El Americano de la bachata”. “Mi primo es doctor en los Estados Unidos, trabaja unos meses y viene al país a tocar bachata. Él ha tocado con Raulín Rodríguez, Monchy y Alexandra y Luis Segura y otros más. Es muy conocido aquí entre los músicos”, afirma orgulloso.

Aunque se trata de un personaje, El Tíguere Vacano es una muestra de lo que puede llegar a sentir un extranjero por el país. Para el futuro está preparando un show de comedia completamente en español, para lo cual se encuentra creando chistes.

Por lo pronto su cuenta en Instagran @jasonandors es donde se lo ve compartir sus vivencias y aventuras en el país que ha decidido adoptar como suyo.

“República Dominicana es muy única, la gente es muy amable y trabaja muy duro. El cariño que brinda es especial y único”
“Mi comida favorita es el mangú con los tres golpes. No puede faltar el huevo, el salami y el queso con una cebollita por arriba”
Jason Andors El Tiguere Vacano

Lo que más le gusta de RDSu amor por la comedia le hace un fanático del país. “Su cultura es tan graciosa. Son muy divertidos todo el tiempo. Aquí se siente como que siempre hay una fiesta. Trabajan muy duro, pero siempre están de fiesta. No puedo explicarlo, es el único país en el que he estado que siento esto. No hay nada mejor”.

Ver video instagram

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad