Bugatti Chiron, el carro deportivo que presume El Alfa

El cantante urbano El Alfa presumió en redes sociales el hecho de ser el dueño del primer Bugatti Chiron en República Dominicana.

¡No le voy a bajar nunca! Mi disciplina me tiene donde estoy. ¡El primer Buggatti en República Dominicana!»., expresó ayer el cantante urbano colgando unas fotos del vehículo adquirido en un dealer.

Según el portal «Diario Motor», El Bugatti Chiron es un hiperdeportivo de Bugatti, que reemplazó al Bugatti Veyron en 2016. El Bugatti Chiron se caracteriza por ser el vehículo más rápido del mundo, siendo capaz de sobrepasar los 490 kilómetros por hora. Es un vehículo revolucionario, más avanzado en todos sus aspectos que su antecesor, pero sin emplear tecnologías híbridas o una construcción rompedora.

Cuenta con un motor W16 de 8 litros en posición central, con 1500 CV, que le permite hacer el 0-100 km/h en 2,5 segundos. El precio del Bugatti Chiron es de 2,4 millones de euros, más de 100 millones de pesos dominicanos.

Este vehículo se fabrica en la factoría de Molsheim, Francia, de forma prácticamente artesanal.

Es coche muy bajo, con un aspecto más agresivo y maduro que el Veyron. El perfil lateral es un claro guiño a máquinas como el Type 57 Atlantic, con formas clásicas similares a una gota de agua. Su enorme difusor trasero parece inspirado en un coche de competición, y posee una firma lumínica muy característica: una barra horizontal de LEDs – de 1,6 metros de ancho.

El interior del Bugatti Chiron es sencillo, minimalista. La consola central sólo agrupa los controles de climatización, en una fina barra de fibra de carbono, junto a una palanca de cambios convencional. La instrumentación del Bugatti Chiron es sencilla, con un velocímetro analógico en posición central, cuya escala llega hasta los 500 km/h.

A sus lados, dos pantallas TFT con información sobre los modos de conducción e infoentretenimiento, así como el potenciómetro, que llega hasta los 1.500 CV. El volante incorpora un selector para sus diferentes modos de conducción y un botón dedicado al Launch Control.

El Alfa adquirió este vehículo un día después de que el urbano boricua Anuel AA anunciara que compró el suyo. En noviembre pasado Bad Bunny mostró el suyo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad