K-Pop, la moda que arrasa en jóvenes

“Dynamite”, el último single de la banda BTS, ha logrado alcanzar varios récords y su repercusión no se ha limitado al mundo de la música, porque estos ídolos coreanos son imitados, especialmente en la moda y estilo.

El K-Pop ha pasado de ser un género musical y un fenómeno de masas, a una manera de vestir.

Las “idols” de bandas K-pop femeninas optan en numerosas ocasiones por lucir trajes de chaqueta, muchas veces considerados de “hombres”.

Las botas militares, recurrentes en Jungkook de BTS, se han vuelto a poner de moda y hasta las chicas coreanas las combinan con vestidos midi, otra prenda muy de moda dentro y fuera del país, consistente en cómodos vestidos a media pierna.

Que el K-Pop es un fenómeno de éxito mundial, está más que constatado. Los grupos de pop coreano, cuyas estrellas son conocidas como “idols”, han roto sus fronteras y triunfan alrededor del globo, especialmente entre los jóvenes, gracias a las redes sociales.

De hecho, “Dynamite”, el último single de la banda BTS, que es una de las más famosas del género kpop y la primera completamente en inglés, ha logrado alcanzar varios récords Guinness, entre ellos el de vídeo más visto en las primeras 24 horas de su lanzamiento; grupo de pop coreano más visto en Youtube; y un primer puesto en la Billboard Hot 100.

Repercusión
Tremenda repercusión que no se ha limitado solo al mundo de la música, porque estos ídolos coreanos son imitados por sus seguidores en otras facetas, especialmente en la moda y estilo.

Así, el K-Pop ha pasado de ser un género musical y un fenómeno de masas, a una manera de vestir.

A finales de 2019, Brandwatch.com ofrecía unas previsiones de posibles tendencias para la moda en 2020. Entre ellas, hablaban del K-Pop, mencionando que diversos rostros de este género aparecieron en desfiles y eventos de moda. Según esta empresa, “el K-pop está siendo aceptado por las marcas de moda de lujo, urbana y deportiva.

Famosos

— Agrupación
Los integrantes de BTS han vestido prendas de la colección femenina de Gucci incluso en fotos conceptuales del álbum: “Map of the Soul: Persona”; y uno de sus miembros, V, utiliza a veces bolsos de mano.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad