Milagros Germán, “La Diva” de la comunicación, al Palacio Nacional

La destacada comunicadora Milagros Germán fue anunciada por el presidente electo Luis Abinader, como directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia.

El cargo será efectivo el próximo 16 de agosto y en sustitución de Roberto Rodríguez Marchena, quien le extendió su felicitación.

“Un honor para mí, señor presidente. Gracias por el voto de confianza”, escribió Germán a través de su cuenta de Twitter, respondiendo el mensaje a Abinader, quien hizo el anuncio en un tuit.

 

a diva de la comunicación que llega al Palacio Nacional ha tenido una exitosa carrera en los medios de comunicación, y es la primera vez que ocupa un cargo público. Diversas figuras le desearon una buena gestión.


Milagros habla a la prensa luego de manifestar su apoyo a Abinader.
Milagros habla a la prensa luego de manifestar su apoyo a Abinader. ( DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Perfil de Milagros Germán

Milagros fue reina nacional de belleza y representante dominicana en Miss Universo 1980, ha sido considerada la Gran Diva de la TV dominicana. Fue Reina Nacional del Café y Miss Latinoamérica.

Comenzó en la televisión junto a la presentadora Mariasela Álvarez en el año 1991, en el programa "Con los ojos abiertos", que estuvo en el aire durante cuatro años.

Más tarde Germán emprendió un proyecto televisivo propio, "Con Milagros" y posteriormente "Tarde en la Noche con Milagros", que comenzó en la televisora Telecentro, por ese entonces ya contaba con gran popularidad.

En 1994 comenzó a trabajar con Freddy Beras Goico, El Gordo, cariñosamente apodado por su público, en el programa Con Freddy y Milagros, el cual duró tres años en el aire. Mientras estuvo activo fue el show prime-time más visto.

Luego, el 29 de septiembre de 2003, Germán comenzó su producción original "Chévere Nights", un programa de televisión en horario también "prime-time" y convirtiéndose en uno de los de mayor audiencia de la televisión dominicana por más de 15 años. En ese programa, resaltó por sus monólogos en favor de causas sociales.

Han participado en el espacio José Guillermo Cortines, Irving Alberti, Sergio Carlo, Kenny Crullón, entre otros, por Telesistema, canal 11.

Es la productora del espacio de televisión "Qué Chévere es Saber".

En el año 2019 repitió como presentadora de Premios Soberano.

Ha tenido participaciones en el cine como "La maldición del padre Cardona" y "Qué León", junto a Clarissa Molina y Ozuna.

En el teatro ha estado en las piezas "Toc-Toc” y "Cada oveja con su pareja".

La reconocida comunicadora ha sido una de las voces criticas del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Matrimonio con Hatuey De Camps

Se recuerda que la afinidad política de Germán hacia José Francisco Peña Gómez tiene mucha influencia en su matrimonio con el político Hatuey De Camps Jiménez (1947-2016). Ambos pertenecían al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Después de estar casado con la actriz y cantante Cecilia García, su segundo matrimonio fue con Milagros Germán en los años 80, con quien tuvo tres hijos: Milagros Marina, Álvaro Hatuey y Andreas Salomé De Camps Germán.

En esa época, De Camps era ministro Administrativo de la Presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el gobierno de Salvador Jorge Blanco y Milagros venía de participar en distintos concursos de belleza y era Miss Latinoamérica.

Se divorciaron luego de 8 años de unión.

En su cuenta de Instagram, le dedicó el triunfo de Luis Abinader a la memoria de Hatuey, por su impronta en el partido blanco. "Con sus fuerzas menguadas trabajó incansablemente por la unidad de la oposición para vencer al PLD. Hoy se logró ver el fruto de esa unidad y sé que él está en cada una de las conquistas de Luis Abinader para lograr la liberación de este nudo morado que nos apretó durante tantos años. ¡Viva Peña, viva Hatuey, vamos a hacerlo bien!', escribió Milagros Germán el pasado domingo 5 de julio.

Hatuey De Camps falleció luego de una larga batalla contra el cáncer a los 69 años.

Milagros Germán, “La Diva” de la comunicación, al Palacio Nacional

Se incorporó al proyecto presidencial de Luis Abinader pasando a defender sus propuestas de cambio, en un movimiento que atrajo a una gran cantidad de artistas, comunicadores y trabajadores de la cultura.

Fue la presentadora de su cierre de campaña, junto al actor Carlos de la Mota, y el presentador y actor Roberto Ángel Salcedo (Robertico).

Ha tenido una activa participación en las redes sociales promoviendo las propuestas de renovación y cambio que sustenta Luis Abinader.

 
 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad