Plácido Domingo piensa en quienes luchan por sus vidas

El tenor Plácido Domingo fue dado de alta tras haberse recuperado satisfactoriamente de coronavirus en un hospital de Acapulco, México.
El artista español del bel canto permaneció varios días internado después de que dio positivo al COVID-19.

Hace algunos días, el tenor escribió en sus redes sociales: “siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19, conocido también como el coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente”.

Estoy en casa y me siento bien”, señaló en un comunicado difundido ayer en sus cuentas en las redes sociales. El artista de 79 años fue hospitalizado en México tras revelar el 22 de marzo que había dado positivo a la enfermedad COVID-19, provocada por el virus, y señalar que se aislaría.

Domingo, que tiene profundos lazos con México, sufrió fiebre y tos.

“Desde el primer síntoma estaba (…) bajo supervisión médica, dada mi edad y mis comorbilidades”, escribió.

“Mis pensamientos están con quienes sufren y con todos aquellos que luchan generosamente para salvar vidas”, dijo. “Agradezco a todos vuestro cariño y una vez más les recomiendo a todos que se queden en casa y al seguro. Hasta pronto”.

La mayoría de los pacientes del virus sufren síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Pero algunos, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones más graves como la neumonía, o incluso la muerte.

El astro de la ópera nacido en Madrid, España, el 21 de enero de 1941 tiene 79 años de edad.

Plácido Domingo enfermó después de que su brillante carrera profesional se viera empañada por revelaciones sobre acoso sexual denunciado por varias mujeres. (Infobae)

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad