Artistas debieron posponer lanzamientos musicales por pandemia de coronavirus

La industria de la música está, al igual que todos nosotros, esperando pacientemente que la pandemia del COVID-19 sea controlada para retomar su ritmo habitual. Por eso muchos artistas han tomado la difícil decisión de aplazar el lanzamiento de sus nuevos discos, para la tristeza de muchos fans que dicen necesitar música más que nunca, sin embargo, estas estrellas saben que ante el llamado a cuarentena que se ha hecho a nivel mundial, la promoción de estos álbumes sería imposible.

Una extensa lista de protagonistas de la industria musical ha decidido postergar debido a la nueva relidad del mundo.

Lady Gaga
Una que recientemente lo anuncio a sus “monstruos”, como le gusta llamar a sus fans fue Lady Gaga. En un comunicado en sus redes sociales expresó: “Después de mucha deliberación, he tomado la difícil decisión de posponer el lanzamiento de ‘Chromatica’”, anunciaré una nueva fecha pronto”.

La popular artista dijo a sus seguidores que mantengan la distancia social y se queden seguros en sus casas. También reconoció que son tiempos difíciles y que dan mucho miedo.

Este es un momento agitado y aterrador para todos nosotros, y aunque creo que el arte es una de las cosas más fuertes que tenemos para brindarnos alegría y curación en momentos como este, simplemente no me parece correcto lanzar este álbum con todo lo que está sucediendo durante esta pandemia global”, se ha justificado la autora de éxitos como “Bad Romance” y “Born This Way”.

Además, la estrella ha cancelado las actuaciones de su espectáculo en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) programadas del 30 de abril al 11 de mayo, aunque añade que espera que sus espectáculos programados para finales de mayo “puedan continuar”. “También espero que podamos vernos en mi gira ‘Chromatica Ball’ este verano”, ha insistido.

“Espero que cuando salga el álbum... podamos bailar juntos, sudar juntos, abrazarnos y besarnos, y hacer que sea la celebración más rimbombante de todos los tiempos. Y hasta que llegue ese momento, ¡Todos a quedarse en casa!”, ha pedido Gaga.

Enrique Bunbury
Enrique Bunbury anunció que pospone el lanzamiento de su nuevo disco de estudio “Posible”, cuya salida al mercado estaba originalmente planteada para el 17 de abril y ahora, por la crisis del coronavirus (COVID-19), quedó aplazada a una nueva fecha por determinar.

Según informa Warner Music en nota de prensa, seguirá disponible la preventa del álbum en las plataformas habituales “con una fecha orientativa de salida por política de empresa, que en ningún caso es definitiva”.

“Posible” toma el relevo a “Expectativas” (2017), que fue número 1 en ventas en España y su último álbum de estudio de su discografía. Más recientemente añadió a esta el disco en directo “California Live!!!” (2019) y el recopilatorio “Canciones 1987-2017”, que recogía también su época como líder de Héroes del Silencio.

Sam Smith
El tercer álbum de Sam Smith, To Die For, se trasladó a un lanzamiento el próximo 5 de junio desde su fecha original del 1 de mayo. Smith ha sido de los pocos artistas que no han culpado directamente al coronavirus como la razón principal que lo llevó decidir a esto, pero tampoco es una locura asumirlo. Recientemente también publicó en línea que en estos momentos no se siente bien de salud.

Alicia Keys – ALICIA
Se suponía que Alicia Keys lanzaría su nuevo álbum, ALICIA, el 20 de marzo. Un disco que incluiría sus sencillos Underdog, Time Machine y Show Me Love. ALICIA hubiera llegado para ser su primer álbum desde 2016. Sin embargo, debido al brote de COVID-19 y los consejos para que todos se autoaislen, Alicia anunció que su álbum se retrasará hasta el 15 de mayo. Otros artistas se mantienen en espera.

Un nuevo escenario
Los artistas han tenido que replantear su agenda de trabajo debido a la paralización del mundo. Sin embargo han optado, algunos, por continuar su labor con menor intensidad en las plataformas digitales desde donde mantienen interacción con sus seguidores. Las giras que desarrollaban los protagonistas del espectáculo se han cancelado. Otras han sido pospuestas sin fecha, hasta que exista una vacuna para el virus.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad