Embajador de Corea en RD: “Parásitos habla de la calidad del cine de Corea”

Desde el pasado domingo Corea del Sur está en el ojo mundial luego de que por primera vez en su historia una creación surcoreana se coronara en los Premios Oscar como mejor película, mejor película extranjera, mejor guion original y mejor dirección.

Desde el 2019 la cinta “Parásitos” del director surcoreano Bong Joon-Ho dio muestras de su éxito y de la mirada critica de los especialistas que la elogiaron. Uno de sus primeros logros fue recibir la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Cannes.

La Embajada de la República de Corea, representada por el embajador Byung-Yun Kim, estuvo al tanto de lo que significa esta película para la cinematografía coreana. Por eso, previo a los Oscar la embajada realizó una proyección especial de la cinta en la sala VIP del Caribbean Cinemas de Downtown Center.

Tras ver la cinta, el embajador dio su valoración a Diario Libre: “Me gustó mucho parásitos. Es una película que habla de la calidad del cine de Corea”, expresó.

La trama ahonda en las diferencias de clases sociales. De como Ki-taek (Kang-ho Song), el patriarca de una familia pobre y sin trabajo que malvive en un sótano de Seúl ve una oportunidad junto a su esposa y sus dos hijos de trabajar en la casa de los Park, una exclusiva vivienda que antes fue propiedad de un destacado arquitecto en la parte alta de la moderna ciudad.

Lo que sucede allí, conectado con el drama, el suspenso y la comedia negra y un final inesperado, es lo que ha dejado sorprendidos a todos, incluyendo a la Academia.

Para el representante de Corea del Sur en el país, el tema de ‘Parásitos’ “no es solo coreano”. Byung- Yun Kim reflexionó brevemente: “En todos los países hay diferencias de las clases sociales y suceden cosas como las que se cuentan en esta obra”.

Además, la embajada presentó en diciembre pasado “Noche de Cine Coreano” para retratar el contexto histórico-político del cine en Corea, recogido en la publicación del libro “Cine Coreano: Otro Milagro del Río Han” de la autoría del Luis Beiro Álvarez, auspiciada por la entidad.

Esta obra recopila críticas de 21 películas y un capítulo dedicado al maestro del cine coreano, Kim Ki-duk, en el cual comenta 10 de sus películas.

De esta manera han invitado al público a acercarse al séptimo arte del país asiático.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad