Secciones

¿Qué hacer para evitar la retención de líquidos?

Hinchazón en las piernas, pesadez, cansancio, calambres... Si sufres estos síntomas, puede que se deba a la retención de líquidos. El linfedema es una acumulación de líquido en los tejidos blandos debido a que el sistema linfático no consigue eliminar todo el líquido y las toxinas que necesita.

Leer más: ¿Qué hacer para evitar la retención de líquidos?

Estos son los 5 cortes de cabello que no te quitarán tiempo por la mañana

Los cortes de cabello de bajo mantenimiento tardan de 5 a 10 minutos en estilizarse. Sí, la realidad del mundo entero ha cambiado drásticamente desde el año pasado a la fecha; el home office está a la orden del día y no es (tan) necesario vernos impecables para ir a la oficina, por ejemplo.

Leer más: Estos son los 5 cortes de cabello que no te quitarán tiempo por la mañana

La obsesión por quedar embarazada: cómo evitar caer en esta situación

Cuando estamos buscando concebir un bebé, al inicio solemos hacerlo con mucha ilusión. Pero si después de un tiempo no llega esa prueba positiva, podemos sentirnos tristes y decepcionadas.

Leer más: La obsesión por quedar embarazada: cómo evitar caer en esta situación

7 señales de que tu matrimonio va a terminar en divorcio por más que duela

Cuando se habla de dar “el gran paso” en una relación de pareja, lo primero que pensamos es en el matrimonio, donde una de las promesas que suele hacerse entre los enamorados es “amarse hasta que la muerte los separe". Sin embargo, no siempre se cumple, pues si el amor se agota antes de tiempo el divorcio rompe esa promesa y existen 7 señales que lo pueden predecir. 

Leer más: 7 señales de que tu matrimonio va a terminar en divorcio por más que duela

¿Cómo evitar los pequeños granos después de la depilación o el afeitado?

Hay diferentes métodos de eliminación del vello para eliminarlo. Pero que estés acostumbrada a usar una navaja de afeitar o depilarte con cera, puede que hayas notado la aparición de pequeños granos o pelos enquistados. Afortunadamente, hay una serie de consejos para evitar estos granos, y aquí están algunos de ellos.

Leer más: ¿Cómo evitar los pequeños granos después de la depilación o el afeitado?

Gestación anembrionaria: ¿qué es y por qué ocurre?

La gestación anembrionaria o anembrionada también recibe el nombre de huevo huero. Es un tipo específico de aborto. Lo que ocurre es que un óvulo es fecundado por un espermatozoide y se implanta en el útero. Sin embargo, no se desarrolla ningún embrión.

Leer más: Gestación anembrionaria: ¿qué es y por qué ocurre?

Tonifica tu abdomen y mejora tu postura con 6 ejercicios sencillos y efectivos

Horas frente a la computadora, malos hábitos de años, provocan que nuestra postura no sea la mejor, no sólo para nuestra espalda, también para esa pancita que se asoma. Acaba con eso: tonifica tu abdomen y mejora tu postura con 6 ejercicios sencillos y efectivos.

Leer más: Tonifica tu abdomen y mejora tu postura con 6 ejercicios sencillos y efectivos

¿Cómo quitar lo negro del bigote? ¡Evita que tu piel se manche!

A muchas mujeres nos pasa y a veces sin darnos cuenta, ya tenemos en nuestra cara una mancha debajo de la nariz y en la parte superior de los labios. ¿Pero por qué ocurre esto? ¡No te preocupes! A continuación te contaré por qué se mancha tu piel y cómo quitar lo negro del bigote sin que la dañes.

Leer más: ¿Cómo quitar lo negro del bigote? ¡Evita que tu piel se manche!

Cosas raras que pasan en el embarazo (y que, quizá, no esperas)

El cuerpo de la embarazada experimenta una transformación total en tan solo nueve meses. El juego hormonal y el propio desarrollo del bebé multiplican los cambios. Algunos son esperables: como el crecimiento del abdomen y de las mamas, el cansancio o el aumento de peso, y otros no tanto. Porque hay una serie de novedades "raras", propias de la gestación, ante las que conviene estar prevenida.

'No soporto ese olor'

Uno de los primeros síntomas de embarazo para muchas mujeres tiene que ver con el gusto y con el olfato. De repente, no pueden soportar alguna comida que les encantaba o tienen una especial sensibilidad para los olores. Puede tratarse de aromas familiares, como el de la colonia de la pareja o el del limpiador que se usa en casa de toda la vida. Pero en ese momento se convierten en grandes enemigos. "A partir de la sexta semana de gestación, la embarazada empieza a notar ardores y que le cuesta más digerir las comidas, que la digestión es más lenta, que todo va más despacio. Todo esto se debe al efecto de la progesterona, principal hormona del embarazo y clave para lograr que la gestación tenga éxito. Algunos alimentos que antes se digerían bien, sientan peor, algunas cosas que antes les gustaban, ahora ni apetecen, incluso no soportan ni el olor. Esto está relacionado por el efecto combinado de las hormonas sobre la sensibilidad a olores o sabores y la facilidad de tener náuseas", explica la Dra. Sandra Ortega Wilkes, ginecóloga del Hospital Vithas Castellón.

Las náuseas, el rechazo a ciertos olores y los antojos están muy relacionados. "Si apetece algo con muchas ganas y no puedes obtenerlo enseguida, se multiplican las ganas. En la cultura popular los antojos eran sinónimo de necesidad de protección, de cariño en un momento de fragilidad emocional", detalla la especialista.

'¿Por qué no veo bien?'

Una vez más, las hormonas hacen de las suyas y es muy probable que si eres miope, dejes de ver bien con las gafas o con las lentillas de siempre. La explicación está en la retención de líquidos (por causa hormonal) propia de la gestación, que aumenta el contenido de agua en la córnea y el cristalino, causando un aumento transitorio y reversible de dioptrías. Pero, tranquila, porque, tal como asegura la Dra. Ortega, "después de la lactancia se vuelve a la graduación previa al embarazo". Es más, algunos estudios han comprobado que, lejos de perjudicar la salud visual de la madre, estos nueve meses logran un efecto contrario, pues al final de todo el proceso las dioptrías pueden bajar. Eso sí, si tienes que hacerte gafas nuevas, espera a dejar de dar el pecho para encargarlas, pues así tendrás una graduación estable. Por ese mismo motivo, no se recomiendan las operaciones de miopía en este periodo.

'¡Me han crecido los pies!'

Sí, además de la tripa, tambien crecen los pies. Pero no corras a renovar tu zapatero. Todo vuelve a su cauce después o, al menos, en la mayoría de los casos. "Al igual de lo que sucede en todo el cuerpo, los pies sufren cambios a nivel de partes blandas, no crece el hueso, sino sus ligamentos", detalla la ginecóloga de Hospital Vithas Castellón. Esto provoca que los pies se hinchen por la retención de líquidos, además de aplanarse y ensancharse por el aumento de peso que conlleva el embarazo. La relaxina, hormona que aumenta mucho su nivel durante el embarazo, es la encargada de producir estos cambios. Es una hormona fundamental, pues relaja los ligamentos de las articulaciones, lo que será necesario en el caso de la pelvis para favorecer el parto. 

'Tengo sueños muy raros'

Pero los cambios extraños no son solo a nivel físico sino también a nivel psíquico. E igualmente están las hormonas del embarazo detrás. Esto hace que la mujer se pueda sentir triste, sin ningún motivo, durante el primer trimestre y que luego, a partir del segundo, comiencen a aparecer sueños o pesadillas muy raras. Este desahogo onírico puede ayudar a superar o a expresar los temores. Así lo clarifica la Dra. Ortega: "Los sueños representan las preocupaciones de las gestantes. El miedo y la ansiedad generan sueños relacionados con deformidades del bebé, con el desarrollo anómalo, miedo a no saber empujar en el parto o a no poder criar a su hijo". Además de esto, los patrones de sueño sufren durante el embarazo, por la incomodidad de la tripa, las frecuentes visitas al baño y las preocupaciones, lo que contribuye a que, en general, la hora del sueño no sea la más reparadora.

'¡Se me olvida todo!'

¿Habías oído hablar del brain baby o "cerebro de bebé"? Es la estrategia que utiliza la naturaleza para que las mujeres se centren en el embarazo y la maternidad. Una forma de decirte que pares y te focalices en lo importante. Por eso, puedes tener olvidos, despistes, fallos en tu trabajo que antes no cometías... Esa falta de memoria y de concentración puede afectar hasta al 80% de las embarazadas, que se quejan de que les falta claridad mental o de olvidos de cosas de la vida diaria que no tienen que ver con su hijo. "Esto sucede porque toda la atención esta destinada a cuidar el embarazo, conectar con el bebé o cuidarlo tras el nacimiento. Es un estado totalmente reversible", tranquiliza la ginecóloga.

Además de estos, pueden aparecer otros síntomas que no esperas. Ante la duda, y si te preocupan, pregunta siempre a tu médico. Si no es nada importante, acéptalos como parte de este viaje tan fascinante.

Ten cuidado con las dietas milagro

Vivimos en una sociedad que nos impone la delgadez como un estándar de belleza. Asociamos esta con triunfo, mejores oportunidades, fama y felicidad. Esto hace que cierta población adquiera obsesiones con su peso e imagen corporal y tenga una idea disociada de esto.

Leer más: Ten cuidado con las dietas milagro

15 cosas que demuestran el poder de las mujeres

En muchos momentos de la historia, la mujer se ha visto relegada a un segundo plano por razones muy diversas pero, ¿eres consciente de todo el poder que tenemos por el simple hecho de ser mujeres? Estas son solo algunas de las cosas que las mujeres podemos hacer y que son una pequeña muestra de nuestro valor.

Leer más: 15 cosas que demuestran el poder de las mujeres

Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza

Es un maravilloso exfoliante para la piel; ayuda a suavizar las cutículas y limpia el cabello; es barato y tiene muchos otros beneficios para cuidar nuestra belleza y bienestar: es el bicarbonato de sodio, un producto natural que siempre debemos tener en casa.

Leer más: Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza

Aborto natural: posibles causas y síntomas

Los abortos naturales se suelen producir normalmente en el primer trimestre de gestación. Cuando se produce de manera natural puede deberse a muchas causas, aunque en ocasiones no siempre se pueden identificar. Aquí te informamos de cuáles son las más comunes. La mayoría de abortos naturales se producen durante el primer trimestre de gestación, de hecho es la complicación más común durante el embarazo. Dependiendo del momento en que éste se produzca, podemos distinguir diferentes clasificaciones:

Leer más: Aborto natural: posibles causas y síntomas

Los 10 remedios naturales eficaces contra los resfriados para mujeres

Los antídotos naturales ayudan a prevenir y tratar los síntomas leves del resfriado común, ayudando a nuestro sistema inmune a defender contra cualquier ataque.

Leer más: Los 10 remedios naturales eficaces contra los resfriados para mujeres

5 tips que te ayudarán a que este 2021 SÍ cumplas tus propósitos de Año Nuevo

¿Sigues tratando de cumplir tus propósitos de Año Nuevo de 2016? ¡Algo estás haciendo mal! Mejor sigue estos consejos para lograr el éxito en 2021.

Leer más: 5 tips que te ayudarán a que este 2021 SÍ cumplas tus propósitos de Año Nuevo

9 propósitos de Año Nuevo para crecer en pareja

La llegada de un nuevo año es un buen momento para replantearse metas personales y considerar alternativas. Asimismo, es una gran oportunidad para pensar en los vínculos y en cómo fortalecerlos. De esta manera, si te encuentras en una relación amorosa, es importante que ambos se planteen propósitos de Año Nuevo para crecer en pareja.

Leer más: 9 propósitos de Año Nuevo para crecer en pareja

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad