Decomisan 22 kilos de cocaína que serían enviados España por el AILA

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó el decomiso de 22 kilos de Cocaína metidos en varios bultos y contenedores en el área de equipajes del Aeropuerto Internacional de las Américas, momentos antes de ser enviados a Madrid, España.

El hallazgo se produjo cuando se chequeaban los equipajes y contenedores que iban a ser introducidos a las bodegas del avión marcado con el número de vuelo 088 de Air Europa.

La droga fue detectada durante un chequeo en presencia del representante de la aerolínea, al ser requisado fueron detectados 20 paquetes de cocaína.

El cargamento fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses donde fue certificado el peso y la sustancia, la cual fue remitida a los almacenes de la Procuraduría General de la República, para su posterior quema.

Reiterar que una vez se incauta la droga esta permanece bajo la jurisdicción de la Procuraduría General de la República, ya que el organismo antidroga no se queda con las sustancias decomisadas.

Otro decomiso

Durante un operativo realizado en Mal Paso Jimaní, permitió decomisar 15 paquetes de Marihuana con un peso aproximado de 25 libras.

La droga fue tirada detrás del último asiento de un autobús color blanco. En el mismo se procedió a verificar los bultos de cada viajero en la mesa de chequeo, donde se identificó un bulto de color rojo propiedad del haitiano Francois Edner, que de acuerdo con el informe mantenía un olor parecido a la de la sustancia controlada y estaba vacío, por lo que de inmediato fue detenido y se procedió a llamar al fiscal Justino Cuevas Santana para realizar la requisa.

Edner está detenido en el destacamento de esa localidad para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, dejando en manos de la fiscalía la droga decomisada.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad