Portavoz de Gobierno lanza ataque a Leonel y su equipo

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó ayer que el expresidente Leonel Fernández y sus seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son una “minoría insolente” que se han sublevado porque no han podido reconocer a la mayoría representada por el presidente de la República, Danilo Medina.

En un audio que se viralizó vía WhatsApp, Rodríguez Marchena dijo que los seguidores de Fernández, quien es presidente del partido de gobierno, buscan chantajear a la “mayoría” que encabeza el danilismo para así dividir al PLD.

“La han chantajeado de que van a dividir el partido, y al dividir el partido pues nos condenamos a la derrota, a salir del Estado y a volver al ostracismo, bajo ese chantaje; para ellos poder hacer, como niños malcriados, como niños resentidos, lo que le da su santa gana, y eso no puede ser”, expresó el también director de Comunicaciones de la Presidencia.

Además, declaró que el presidente Medina “nunca instruyó a sus seguidores para que obstruyeran la labor del Gobierno. Al contrario, aun a su pesar, aun creyendo que algunas de esas cosas no eran correctas por disciplina partidaria, por un gran sentido del Estado y de la dignidad, entendió que un dirigente político, que un estadista, no podía socavar la base de gobernabilidad de su partido y de ningún gobierno, por lo que nunca se postró ni se inclinó ante actitudes”.

Ofensas

El portavoz de la Presidencia también aseguró que la conducta de muchos de los militantes leonelistas se han degenerado, llegando incluso a una posición que difiere totalmente de la que exhibían hace 30 a 40 años atrás.

“Tú dices bueno, ¿pero cómo es posible que Leonel tenga esta actitud? Sí, sí es posible, ahí está. Ha habido un proceso de degeneración política. Mientras de Danilo podemos decir que ha ido creciendo, se ha ido fortaleciendo; su condición de estadista ha crecido con los años y es hoy mejor que en el 1996, mejor que en 2000; en el caso de Leonel ha habido un proceso inverso”, sostuvo Rodríguez Marchena.

En el audio el funcionario también habló de los avances en el sector salud, educativo y de vivienda que ha tenido el país en estos períodos del Gobierno.

IMPORTANTES

Constitución

El tema que ha desatado la confrontación interna en el PLD, entre danilistas y leonelistas, son los aprestos para una nueva reforma de la Constitución, que posibilite la reelección presidencial de Danilo Medina como ocurrió en 2015.

Manifestaciones

El pasado viernes continuaron las agrupaciones sociales y políticas acudiendo a las afueras del Congreso Nacional a protestar por una posible reforma a la Carta Magna. Sin embargo, en esa ocasión las convocatorias fueron hechas por el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien finalizó con un discurso ante sus seguidores.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad